lagunas de oxidacion en valledupar

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INFORME LAGUNA DE OXIDACION DE VALLEDUPAR









Docente:
EMIRO

UNIVERCIDAD DE LA GUAJIRA EXVILLANUEVA
SALUD OCUPACIONAL
MEDICIONES AMBIENTALES


LAGUNA DE OXIDACION
Lossistemas de lagunas de oxidación se utilizan generalmente en las zonas rurales, para el tratamiento de las aguas residuales.
Este tipo de lagunas son frecuentemente utilizados por pequeños municipios ytambién por algunas industrias, en la creencia, errónea por cierto, de que funcionan con muy poco mantenimiento. Si bien el mantenimiento no requiere mano de obra intensiva, sí necesita controlarseadecuadamente la biomasa del mismo, de manera que pueda lograr el objetivo primordial de sanear el efluente para ser volcado a los cuerpos receptores sin contaminar. Por lo general, están constituidos portres lagunas: la primera anaeróbica, la segunda facultativa y la tercera aeróbica.
VISITA DE CAMPO EN LA LAGUNA DE OXIDACIÓN DE VALLEDUPAR
Pudimos observar que tiene un manejo mas complejo en cuantoal material contaminante, estas aguas no son sometidas a ninguna clase de químico ya que la remoción del material se ase a base de maquinaria, es un territorio muy amplio en el que se encuentranubicadas:
8 lagunas anaeróbicas
4 lagunas facultativas
Por cada 2 lagunas anaeróbicas hay una laguna facultativa también cuenta con afloradore y módulos de desarenisación
FLORADOR DE CAUDAL: sufunción es medir la cantidad de agua residual que entra a planta de tratamiento su profundidad es mas o menos de 1.24 mts
DESARENADORES: estos desarenadores consisten en eliminar atreves de las rejillaslo que son bolsas cualquier clase de papel y barro que es removido con un proceso manual atreves de unas especie de raquetas. Este proceso es realizado de 2 o 3 meses en épocas de lluvia es masfrecuente la desarenación las aguas deven pasar por los desarenadores sin módulos suspendidos la principal función de un desarenador es precipitar las arenas
Este proceso ase que la cantidad de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laguna de oxidacion
  • lagunas oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas De Oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Laguna De Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS