Lagunas de zempoala

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
[pic] [pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

[pic]
Grupo: 620 Semestre: VI
Área natural protegida:
[pic]
BIOLOGIA III

PROFESORA: Rosa María Romero Islas

Equipo:

← Bautista Vargas Ana Laura← Camacho Gonzáles Jatziri Sugey

← Parra Ávila Nancy

← Hernàndez Pèrez Brandon Abraham

2011-2012

PARQUE NACIONAL

“LAGUNAS DE ZEMPOALA”

“LAGUNAS DE ZEMPOALA”

RAZONES POR LAS CUALES SE ESCOGIO EL PARQUE NACIONAL: El quipo eligió este parque nacional llamado “Lagunas de Zempoala” por que tienen una gran biodiversidad, no solo acuática, si no tambiénterrestre, y por que las rodea un bosque que se compone de arboles de oyamel, pino y encino; están en una zona montañosa que tiene inclinaciones o pendientes que forman desagües naturales de los cuales fluye el agua de las partes altas a las zonas bajas hacia los pequeños valles cerrados de origen volcánico, en las cuales se forman los conocidos cuerpos de agua, y por que además tiene una vista magnificaque nos gusto a todos. Y es un buen ejemplo de la conservación para la biodiversidad de nuestro país, ya que del total de lagunas que eran ahora se conserva por lo menos más de la mitad.

OBJETIVO: México es un país mega diverso, es el país con mayor cantidad de especies de reptiles y ocupa los primeros lugares mundiales en cuanto a diversidad de aves y mamíferos, sin embargo, muchas especies nisiquiera se conocen, así que el objetivo de esta actividad es conocer la gran biodiversidad de nuestro país y aportar algo para su protección.

INTRODUCCIÓN

Estimado lector en este trabajo lograra encontrar, que son las áreas naturales, sus funciones, su planificación y un breve análisis de una área natural protegida (parque nacional), en la categoría de investigación seleccionada, seplanteara el concepto, el lugar, ubicación, superficie, flora, fauna, infraestructura, y actividades recreativas. Me despido esperando de ante mano que la investigación sea de su agrado.
Áreas Naturales Protegidas
Las áreas protegidas son áreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezas medioambientalesy culturales.
Se dividen en 4 grupos: Áreas de Protección de Flora y Fauna, Parques Nacionales, Áreas de Protección de Recursos Naturales y Reserva de la Biosfera.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: "Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de losrecursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos". Como por ejemplo parques y reservas naturales. De acuerdo con esta definición, e independientemente de su carácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables – tantoflorísticos que faunísticos – que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del Homo sapiens.

Funciones de las Áreas NaturalesProtegidas
• Conservación de la biodiversidad
• Conservación de los procesos naturales
• Conservación del suelo
• Conservación de cuencas hídricas
• Conservación de pautas culturales
• Creación de sitios para el desarrollo turístico
• Creación de sitios para la educación ambiental
• Provisión de elementos y de procesos para el desarrollo de investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas De Zempoala
  • Las lagunas de zempoala
  • Laguna De Zempoala
  • laguna de zempoala
  • Lagunas de zempoala
  • Lagunas De Zempoala
  • Lagunas de Zempoala
  • Zempoala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS