Lagunas D La Ley

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Tema: Lagunas de la ley:

Para aclarar mas este principio del ordenamiento Jurídico, explicamos que no existen lagunas en el derecho, cabe preguntarse por el sentido q tal expresión puede tener.Kelsen, nos dice solo puede tener un sentido axiológico. Esto significa que al afirmarse la existencia de una laguna y puesto q en el caso se hallara, igualmente una solución en el derecho vigente, loque quiere expresarse es que esas relaciones deberían ser legisladas de otro modo para tener una solución más justa . Finalmente “ Son casos no previstos”. Como es obvio, esta solución presupone queel derecho es, no una plenitud hermética, sino un conjunto discontinuo de normas que regulan distintos aspectos de la convivencia.
-El empirismo científico
- El pragmatismo
-Apriorismofilosófico
-Eclecticismo
Principio de Plenitud Hermética :
Es una virtud de la llamada norma de libertad, es decir, del principio de que “todo lo que no está prohibido está jurídicamentepermitido.”
"vacíos" en las leyes que permiten hacer : Ejemplos sobre casos de las Lagunas de la Ley .-
El sicariato en el Ecuador
Los saca pintas en el Ecuador
En la Legislación Ecuatoriana no estátipificado la mala práctica médica.
La Suplantación de Identidad.
Comentario:
Es una circunstancia que se presentó dentro del derecho, cuando existe un vacío en la norma que impide que elJuez puede resolver. La resolución del Juez debe ser basado en la sana crítica y en la correcta interpretación de las normas legales. Para poder llevar ese vacío legal debe recurrir a laJurisprudencia existente. En el Ecuador la Jurisprudencia nace a partir de que la Corte Nacional falle de tres veces de igual forma. Lo que con lleva a que se produzca una Jurisprudenciaaplicable a los casos de vacios legales.
Cosas que no están (o están muy vagamente) reguladas por ningún decreto, orden, ley o reglamento. Por ejemplo, hoy en día no hay ninguna ley en España que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas De Ley
  • Lagunas en la ley
  • lagunas de la ley
  • Ficcion De Lagunas De La Ley Y Jurisprudencia
  • Ensayo sobre las lagunas de la ley
  • Lagis Lagunas Y Bahias D e El Salvador
  • ley d droga
  • ley d newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS