Lagunas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Misión: Investigar para la materia de Introducción al Estudio del Derecho, a cargo de la Maestra Ma. Antonia Abundis Rosales, si los abogados ya sean litigantes o no, conocen alguno o algunos casosen que los preceptos de alguna ley o código o de la propia constitución contengan disposiciones en contrario, ambigüedades o lagunas que sea difícil de interpretar o descifrar el sentido de unaexpresión; cuales son esos preceptos y porqué considera que no son precisos.

Investigación:

∞ Licenciado en Derecho, Esteban Vazquez Lomeli
Al plantearle esta situación al también maestro actual delCentro Universitario de la Costa, nos comentó que realmente la ley no tiene lagunas, mas bien es que le falta información. En algunos casos estas “lagunas” son establecidas con el fin de omitirelementos para poder manejarlas mas entendiblemente, osea que el legislador le da su propia interpretación. Acciones revindicatorias.
Muchas veces las jurisprudencias son utilizadas para darle mas fuerza ala ley, o para complementarlas como puede darse en el caso de una propiedad. Entonces podemos decir que los juicios se fortalecen con las jurisprudencias.

El código12 de Procedimeintos Civilesestablece que “para cumplir en plenitud el ejercicio de la ley son 3: exista fisicamente el inmueble, que las medidas y colindancias coincidan con escritura y lo que esta fisicamente, la personademandante tiene la posesión.”

∞ Licenciada en Derecho, Angélica Llamas
Al plantearle esta pregunta a la licenciada, no dudo en la respuesta y basándose en su experiencia, nos dio un sí.
Uno de estoscasos es que el concepto moral manejado en el artículo 6o. relativo a la manifestación de las ideas, es distinto al concepto moral relativo a la libertad de escribir y publicar escritos, de acuerdo conel artículo 7o. y distante con los anteriores, en la moral mencionada en el artículo 94 (del poder judicial).
Por supuesto que las menciones específicas del concepto moral no orientan la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS