lagunas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿Qué diferencia hay entre un lago y una laguna?
Pregunta realizada por Romina, de España.

Esta es una pregunta que encuentro bastante, y lo curioso es que la respuesta abunda en internet, perototalmente errónea en casi todos los casos.

La diferencia entre lago y laguna no es de tamaño, ya que hay lagunas muy grandes. Ni tampoco que unos estén en las montañas y las otras en las llanuras,sino que los lagos tienen ríos que desembocan en ellos y ríos que se originan en sus aguas, o sea que los desagotan, las lagunas no.

Las lagunas son alimentadas por ríos y arroyos, pero la únicaforma en que se desagotan es por evaporación del agua, o por filtración, son espejos de agua cerrados.

Otra diferencia es que los lagos suelen ser de agua dulce, mientras que las lagunas de aguasalada. Esto es porque los lagos tienen aportes constantes de agua, y también desagote. Mientras que las lagunas son agua estancada, así que sólo pierden agua por evaporación, quedando así las sales cuandoel agua se va, lo que las vuelve a veces muy saladas. Aunque hay lagunas de agua dulce.

Publicado por Martín Cagliani en 8/16/2006 11:29:00 a.m.
Enviar esto por correo electrónico
BlogThis!Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

93 comentarios:
Anónimo dijo...
wuaaaa....gracias por la respuesta a esta preguntita k parece inocentona pero no lo es para nada...resulta k estoyempezando a trabajar de guía de turismo aca en el sur de chile...y hoy dia una pareja de brasileños me hizo la misma pregunta....yo les respondí k era una diferencia de tamaño nada mas....pero me kede conla duda asi k llegando a mi casa me puse a googlear y encontre este blog super weno k ahora se encuentra en mis favoritos....gracias...totales....saludos de chile....lalolanda
11:12 p.m., septiembre28, 2006
Anónimo dijo...
muchisimas gracias .. en unos dias tengo una prueba de sociales y no tenia la respuesta, que aca esta muy clara. muchas gracias otra vez, sigan con esto que esta barbaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas
  • la laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • Lagunas
  • laguna
  • lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS