Lah Ormonah Pallo

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Las
Hormonas

















Boris Raulet 4ºB

Índice
1.¿Qué es la hormona?
1.1.Tipos de hormonas
2.Hormonas masculinas
2.1.Testosterona
2.2.Testículos
3.Hormonas femeninas
2.1.Estrógeno
3.2.Ovarios
4.Feromonas
5.¿Feromonas sexuales?
6.Opinion personal
7.Bibliografía


























1.¿Qué es la hormona?
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas,localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
1.1.Tipos de hormonas
Existen hormonas naturales y hormonas sintйticas, unas y otras se emplean como tratamientos en ciertos trastornos, por lo general, aunque no ъnicamente, cuando es necesario compensarsu falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajeros quнmicos, que incluye tambiйn a los neurotransmisores y las feromonas. A veces es difнcil clasificar a un mensajero quнmico como hormona o neurotransmisor.Todos los organismos multicelulares producen hormonas, incluyendo las plantas (fitohormona).Las hormonas mбs estudiadas en animales yhumanos son las que estбn producidas por las glбndulas endocrinas, pero tambiйn son producidas por casi todos los уrganos humanos y animales.La especialidad mйdica que se encarga del estudio de las enfermedades relacionadas con las hormonas es la "endocrinologнa".

2.Hormonas masculinas
Los andrуgenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y laandrostenediona. Los andrуgenos son hormonas esteroideas derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya funciуn principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. Los andrуgenos, bбsicamente la testosterona, son segregados por los testнculos, pero tambiйn por los ovarios en la mujer (androstenediona) y por la corteza suprarrenal de las glбndulas suprarrenales (principalmentedihidroepiandrosterona). En el hombre solamente el 10% de los andrуgenos tienen un origen suprarrenal. Todos los andrуgenos naturales son sacados esteroides del androstano (un nъcleo tetracнclico de hidrocarburo de 19 бtomos de carbono). Es tambiйn el precursor de todos los estrуgenos, las hormonas sexuales femeninas, los andrуgenos. El descubrimiento de los andrуgenos se atribuye al fisiуlogo yneurуlogo mauriciano Charles-Йdouard Brown-Sйquard, quien demostrу en 1889 que la remociуn de las glбndulas suprarrenales producнa la muerte, debido a la falta de hormonas esenciales. En 1935, Ernest Laqueur consiguiу aislar e identificar quнmicamente la testosterona, ademбs de contribuir al conocimiento de la fisiologнa, farmacologнa y clнnica de las hormonas sexuales masculinas. A mediados de losaсos 1950 se produjeron muchos anбlogos de la testosterona, nandrolona y dihidrotestosterona, en un intento de obtener un fбrmaco puramente anabуlico, pero ninguno de ellos lo demostrу. Comenzу la era moderna del dopaje en el deporte.
-Los niveles de circulaciуn de andrуgenos pueden influir en el comportamiento humano ya que ciertas neuronas son sensibles a las hormonas esteroides. Ciertos niveles deandrуgenos se relacionan con la regulaciуn de la agresividad humana y la libido.
-Los hombres suelen tener menos tejido adiposo que las mujeres. Los ъltimos resultados indican que los andrуgenos inhiben la capacidad de ciertas cйlulas adiposas de almacenar lнpidos bloqueando una vнa de transducciуn de seсales que normalmente facilita la funciуn adipocitaria.
2.1.Testosterona
La testosterona es unahormona esteroide del grupo andrуgeno y se encuentra en mamнferos, reptiles, aves, y otros vertebrados. En los mamнferos, la testosterona es producida principalmente en los testнculos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeсas cantidades son secretadas por las glбndulas suprarrenales. Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabуlico.
En los hombres, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laha
  • El pallar
  • carlos pallan
  • El himatión y la palla
  • Germinacion Del Pallar
  • laha
  • los pallos
  • Pallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS