Lahistoria

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Unidad IV: Proyecto "La investigación de Problemas sociales"

En esta Cuarta unidad los estudiantes descubrirán cómo se realizan investigaciones de problemáticas sociales a través de lasactividades que se plantean en el proyecto: "La investigación de problemas sociales", para ello en este primer cuadrante o primera fase el maestro o maestra propone la lectura del texto: "La Cenicientafeminista" y posteriormente se revisa esta video que propone una nueva adaptación del cuento clásico.
Los estudiantes darán respuesta a la pregunta generadora: ¿Qué problemas sociales podemos explicar conlos métodos de estudio de las ciencias sociales?

Unidad III: Proyecto ""La investigación científica"

En esta tercera unidad descubriremos cómo se aplica el pensamiento crítico a la investigacióncientífica, por ello, los estudiantes bajo la dirección del maestro o maestra, desarrollarán el proyecto didáctico: La investigación científica.
Primer Cuadrante o Fase del proyecto: Nos proponemoscrear un ambiente de motivación por medio de la lectura y visualización del video a fin de que los estudiantes elaboren una serie de preguntas interesantes que serán el eje del trabajo de esta unidad.Una vez que hayan leído el texto: "Cuatro siglo de ciencia en internet", los estudiantes pueden ver este video sobre las aportaciones científicas de Isaac Newton y realizar comentarios sobre cómoaplicó el pensamiento crítico para formular la Ley de la Gravedad.
Posteriormente, realizarán el análisis de la pregunta inicial de esta unidad: ¿Qué método debe llevar a cabo un pensador crítico paradesarrollar la investigación científica?

Unidad II: Proyecto "El pensamiento Crítico"

En este primer cuadrante o etapa del Proyecto didáctico, el maestro o maestra puede crac un ambiente demotivación por medio de la lectura o visualización del video a fin de que los estudiantes elaboren una serie de preguntas que serán el eje del trabajo del a segunda unidad.
Una vez que se ha observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lahistoria
  • Lahistoria
  • LAHISTORIA
  • lahistoria
  • Lahistoria del capitalismo
  • Lahistoria del futbolin
  • Teologia de lahistoria
  • Lahistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS