lahistoriadelaeducacioncristiana 140106184451 phpapp01

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015








Historia y Filosofía de la Educación Cristiana
Gladys Pinero
MCE - 60604
Marzo/27/2013
José Burgos
Historia y Filosofía de la Educación Cristiana
El tema que voy a presentar es la historia de la educación cristiana, y presentar puntos importantes sobre la misma de cómo se inicia la educación cristiana, el por qué es importante enseñarla. Y a demás de los cambios a través de la historiabíblica cristiana. Las definiciones de qué se entiende por educación - educación cristiana, cuál es su importancia y sus raíces y a qué apunta. Y en cuanto a personas que hicieron un gran aporte al cristianismo y a la educación. Lo cual es interesante y necesario para todos quienes pretendan ser partícipes de esta noble tarea que es impartir la educación tanto secular como la educacióncristiana, estar al tanto de dónde ellos nacieron, cuáles fueron sus fundamentos y que les motivo a lograr lo que por hoy tenemos para seguir la noble tares de la educación tanto secular como cristiana.
En otras palabras, la historia de la iglesia es sumamente valiosa, porque nos provee un sentido de nuestra herencia cristiana al unir el pasado con el presente con miras al futuro. Dice la Palabra;Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.  Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (V.R.V.60) 
Definiciones
La educación es un proceso desocialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, y destrezas. Sobre todo la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios. La educación, por lo tanto, puede ser considerada como el proceso por el cual la comunidad trata de ayudar al estudiante a asimilar, areaccionar a ellos, y a integrar y utilizar aquellos elementos valiosos de su herencia y pertinentes en forma tal que puedan creer en su propia persona y hacer la mayor contribución al bien común de la sociedad en que viven. (wikipedia).
Basándonos en la Educación Cristiana; esta puede ser considerada como el proceso por el cual la comunidad trata de ayudar al estudiante a asimilar, a reaccionar, y aintegrar y utilizar aquellos elementos de su herencia que sean más valiosos. La historia de la educación cristiana, debe plantearse de la forma que las ideas o conceptos de ésta nos permitan tener una comprensión del pasado, las etapas que fue viviendo a través de los siglos. Veamos dos puntos de la educación en cuanto al hogar y la iglesia.
La Educacion Cristiana
La educación cristiana en elhogar. El hogar es donde ha de empezar la educación del niño.  Sus primeros maestros son sus propios padres, con ellos debe aprender los principios que han de guiarlo durante toda su vida, sobre todo: El respeto, la obediencia, el dominio propio, el amor a Dios y el amor al prójimo. Los padres, en el hogar, deben velar porque sus hijos obtengan una educación integral, que implica instrucción parael desarrollo de un cuerpo sano, de una mente que piense de manera cristiana, de una espiritualidad creciente y de una sociabilidad basada en los principios de la ética cristiana.
La educación cristiana en la iglesia. La responsabilidad educativa de los padres cristianos, es apoyada desde muy temprano por la iglesia.  En ella el niño refuerza, desde su más tierna edad, los aprendizajes iniciadosen su hogar. La iglesia tiene una misión docente, asignada por el propio Señor Jesucristo: “... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...” Mateo 28:20. (V.R.V.60)  Este mandato cobra especial relevancia en la tarea que la iglesia tiene al igual como Jesús fue educando a sus discípulos, y de igual modo les enseno a educar y llevar la palabra adonde fueran. Al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente 091017093820 Phpapp01
  • Conceptoyaplicacindelmantenimientocorrectivopreventivoypredi ctivo 140216122213 Phpapp01
  • Principiosdelvernier 100916225017 Phpapp01
  • tema7 elfranquismo 130805153303 phpapp01
  • Leyesdeladialectica 121105183939 Phpapp01
  • silvanalarevolucioninglesa 111020054905 phpapp01
  • Capitulo47 100705171519 Phpapp01
  • Segundaguerramundial 110906223206 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS