lahshs

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
RESUMEN NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD:
Se ha descubierto que en algunos lugares de la naturaleza, la corriente eléctrica se encuentra en grandes cantidades y si se canaliza adecuadamente,podemosservirnos eficazmente de ella,
Existen dos clases de cargas eléctrica, la que tiene la ebonita frotada con piel o (carga negativa) y la que tiene el vidrio frotado con lana (carga positiva)Lascargas son adquiridas o transmitidas cuando:
Se pierden electrones se adquiere carga positiva, y cuando se ganan electrones se tiene carga negativa
En las experiencias actuales se utiliza laebonita,la cual frotada con piel atrae durante un corto tiempo a cuerpos pequeños, para soltarse después debido a que ha sido electrizado el cuerpo atraído con cargas del mismo signo que la ebonita,ycomienza la repulsión.
La materia es todo aquello que nos rodea y que ocupan un espacio o lugar y cada una tiene sus características propiedades físicas y químicas, ejemplo
Agua en (estadolíquido),hierro en estado (solido), oxigeno en estado (gaseoso)
TIPOS DE CORRIENTE:
Existen dos tipos de corriente (alterna y directa)
CORRIENTE ALTERNA: cuando el flujo de electronesvaríaperiódicamente de dirección, se dice que la corriente es alterna.
CORRIENTE DIRECTA: cuando el flujo de electrones se da siempre en una misma dirección se dice que es una corriente directa. Cuya direccióndeflujo es siempre de negativo a positivo también se le dice corriente continua.
En la corriente continua es muy importante la forma de realizar las conexiones ya que se debe tener en cuenta lapolaridad.DIFERENCIA DE POTENCIAL:
Existe una diferencia de potencial cuando por intermedio de una fuente de energía se logra mantener en dos puntos cargas desiguales.
Esta fuente de energía pueden serunapila, batería, o generador, y los dos puntos se llaman bornes.
CONDUCTOR ELECTRICO: su función es servir de camino de los electrones de un terminal de Lafuente de energía a través de la carga
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS