Laichis

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Oligosacaridos. El enlace O-glucosidico.

La unión de 2 a 12 monosacaridos por enlaces O-glucosidicos da lugar a oligosacaridos.
El enlace O-glucosidico se forma cuando el grupo OH del carbonoanomerico reacciona con un OH de otro monosacarido.En esta reacción se desprende una molécula de agua.
Se forma así un discurrido. Por adición de nuevos monosacaridos se van formando oligosacaridos ypolisacaridos. Si el primer monosacarido es a, el enlace esa-glucosidico. Por el contrario, si el primer monosacarido es b, el enlace es b-glicosidico.

Discaridos
Dentro de los oligosacaridos destacanespecialmente los disacaridos, que están constituidos por la union de dos monosacaridos. Por su pequeño tamaño son dulces, solubles en agua y cristalizables. Pueden hidrolizarse por enzimas especificas opor ácidos en caliente. Los discurridos son reductores cuando el carbono anomerico de alguno de sus componentes no esta implicado en el enlace. La capacidad reductora de los lucidos se debe a que elgrupo aldehido o cetona puede oxidarse dando un acido.

Los principales discurridos son:
Maltosa:G(1a,4a) G. Es un disacarido formado por dos moléculas de a-glucopiranosa unidas por un enlaceO-glucosidico entre el C1 de la primera y el C4 de la segunda. Se obtiene por hidrólisis del almidón y del glucógeno. Es el azúcar de la malta, grano germinado de la cebada, que se utiliza en la elaboraciónde la cerveza.

Isomaltosa: G(1a,6a)G. No se encuentra libre en la naturaleza, pero se obtiene por la hidrólisis de la amilopectina y del glucógeno. Esta formada por dos moléculas de glucosa unidasmediante enlace a.

Celebiosa: G(1b,4b) G. Tampoco existe libre en la naturaleza. Aparece por hidrólisis de la celulosa.

Lactosa: Gal(1b,4a). Es el azucar de la leche de los mamiferos, que es su unicafuente natural. La leche de vaca contiene de un 4 a un 5% de lactosa. Sirve de alimento a las crias de los mamiferos en las primeras etapas de su desarrollo.

Sacarosa: G(1a,2b)F. Es el unico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS