Laicidad En Educaciòn

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
TEXTO SOBRE LA LAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA

El laicismo en la educación , ha hecho posible la superación de conflictos sociales que en otras épocas dividieron profundamente a losmexicanos y ha puesto a salvo dichos conflictos a las comunidades escolares al respetar la libertad de creencias de los niños y de sus padres, por otra parte hemos comprendido la necesidad de reconocerla diversidad y de respetar los derechos de las minorías.
El laicismo en la educación hace suyos estos dos principios democráticos con ellos garantiza el, principio de igualdad jurídica de todosante la ley.
Asimismo, el estado laico garantiza la libertad de conciencia ,por ello no adopta ni se opone a los credos de las diversas religiones.
Si el estado adoptara en la educaciónpública las creencias que emanan de algún credo religioso, violaría la libertad de creencias de aquellos que no comulgan con ese credo y con ello uno de los derechos humanos del pueblo mexicano,pues es adoptar una religión se negaría la libertad de unos y la igualdad de otros.
El laicismo no impone una visión del mundo: crea las condiciones para que cada quien libremente construya lapropia.
El laicismo significa neutralidad en materia religiosa, pero no neutralidad valorativa o moral.
No solo permite sino que estimula la educación valora l, el laicismo comprende y alientaprincipios que los mexicanos hemos asumido a lo largo de nuestra historia como el respeto la tolerancia ,la libertad de conciencia y la igualdad jurídica ante la ley principios que a su vez,implican una profunda consideración de la libertad y de la justicia.
La neutralidad en materia religiosa en la escuela pública, en los planes y programas y materiales educativos ha sido un asunto demoral pública y al mismo tiempo un principio que permite preservar la libertad de conciencia, superar los conflictos religiosos e impulsar el avance de las instituciones democráticas del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laicidad En La Educación
  • La Laicidad En La Educacion
  • Laicidad En La Educacion Basica
  • Laicidad en la educación básica
  • Ensayo de laicidad en la educacion historica
  • Laicidad en la educación
  • Laicidad
  • Laicidad En La Educacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS