laicidad en la educacion basica

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Texto: L o que debe identificar a los docentes del siglo XX1.
1.- Desarrollar tipos de saberes como: saber aprender, saber ser, saber hacer, saber convivir, integrar los conocimientos habilidades yvalores necesarios en los aprendizajes.
2.- Creador de ambientes de aprendizajes: colaborativos, lúdicos y democráticos, desarrollando habilidades de pensamientos para facilitar la autonomía,tutor, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor para padres, mentor o guía de colegas novatos.
3.-Docentes con creatividad y pensamientocritico, que reflexione sobre el mundo actual, inmersos compromiso de generar nuevos saberes.
4.-Docentes con habilidades, destrezas y actitudes profesionales, maestros competentes, para formarciudadanos competentes, que se enfrenten al mundo profesional y laboral.
5.- Docentes generadores, innovadores y experimentadores de conocimientos y actitudes, además que reflexionen acerca de supractica pedagógica, analizando los avances y retrocesos en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, retroalimentando cada vez dicho proceso.
6.-Conocedor de los contenidos curriculares: planificar,desarrollar y evaluar formativamente el proceso de enseñanza aprendizaje.











SESION: 2
TEMA: 2
SUBTEMA: 1
PRODUCTO: 3

* TEXTO SOBRE LAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA
En lassociedades del conocimiento, el acceso a los discursos, saberes y teorías de las diferentes profesiones pasa necesariamente por el acceso a las ciencias vinculadas con dichos conocimientos.
Laautonomía moral e intelectual, esta relacionada con el pensamiento laico en donde constituye una reivindicación de la capacidad de las personas para gobernar su vida, y así ser personas integras, conmente abierta y discernir entre lo bueno y malo; logrando individuos plurales con convicciones, ideas y creencias que le permitan diseñar su propio plan de vida.
El pensamiento laico permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laicidad en la educación básica
  • Laicidad En La Educacion Basica
  • Laicidad en la educacion basica
  • La laicidad en la educación básica
  • Laicidad en la educación basica
  • Laicidad En La Educacion Basica
  • la laicidad en la educacion basica
  • La laicidad en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS