Laicidad En La Educacion Basica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
La laicidad en la educación básica

Iniciaré por mencionar algunos de los artículos en las cuales se sustenta la laicidad del individuo.

El artículo 3° de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos establece entre otros que: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, distrito federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primariay secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria…Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, portanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa”…mismo que queda ratificado en el art 5° de la Ley General de Educación vigente..”La educación que el Estado imparta será laica y,por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa” o bien, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU (1948) suscrita por México, que en su Articulo 18ºestablece que: “Toda persona tiene derecho a la libertad pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencia; así como la libertad de manifestar sureligión o su creencia individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.
Definamos la educación laica como una educación que semantiene neutral sobre todas las doctrinas (religiosas, filosóficas, morales, políticas, económicas, etc.) por lo que, la laicidad es un movimiento a favor de la libertad del hombre. La laicidaddefiende la libertad de pensamiento y de conciencia.
El Laicismo es el principio de la autonomía de las actividades humanas, o sea la exigencia de que tales actividades se desarrollen según reglaspropias, que no le sean impuestas desde fuera, con finalidades o intereses diferentes a los que ellas mismas se dan; ha sido el fundamento de la cultura, y se encuentra en la base de los estados modernos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laicidad en la educación básica
  • Laicidad En La Educacion Basica
  • Laicidad en la educacion basica
  • La laicidad en la educación básica
  • Laicidad en la educación basica
  • la laicidad en la educacion basica
  • La laicidad en la educacion
  • La Laicidad En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS