Laicismo, gratuidad, tolerancia, etc

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Preguntas

1) ¿Por qué la educación es al mismo tiempo un derecho y una obligación?
El gobierno tiene como obligación financiar la educación de los mexicanospor el simple hecho de que lo somos, para que nuestro país progrese de manera significativa y porque todos debemos recibirla. Es un recurso que no debe de ser negado aninguna persona como derecho, para no vivir en la ignorancia. Los padres de familia tienen la obligación de llevar a los niños a la escuela.

2) ¿Por qué la educación esun servicio público?
Como todos sabemos, la educación es un derecho de todos los mexicanos. Existimos personas que no podemos pagar un colegio, y el país(consecuentemente el estado) tienen la obligación de proporcionarnos este recurso. Por lo tanto la educación es un servicio público debido a todos tenemos derecho de recibirlaimpartida por el gobierno, la cual debe de ser laica y gratuita.

3) ¿Qué relación existe entre laicisismo y tolerancia?
Laicisismo es el respeto por las creenciasreligiosas, la tolerancia se refiere al paciente respeto por las opiniones, por lo tanto el que una escuela sea laica hace referencia al respeto sobre la religión y debe deir de la mano con la tolerancia por los mismos motivos, el respeto de opiniones de las personas.

4) ¿Qué relación existe entre la gratuidad y el carácterdemocrático?
Al utilizar el termino gratuidad nos referimos a que no tiene costo, y de carácter democrático a la libre expresión de opiniones. Existe una relación entre estostérminos.
Cuando la educación es gratuita llega a una amplia población, con menos recursos y de esta forma la extiende, se democratiza el derecho a la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laicismo y tolerancia en la educacion
  • Ensayo laicismo libertad y tolerancia
  • Gratuidad
  • Laicismo
  • el laicismo
  • Laicismo
  • Laicismo
  • El laicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS