laicismo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El Inegi se hará cargo del levantamiento de datos; la intención es generar bases de datos del sistema educativo nacional
GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2013).-  Con el objetivo de contarcon información para la elaboración del Sistema de Información y Gestión Educativa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos deeducación básica y especial en todo el país. El levantamiento de información comienza el 26 de septiembre y concluye el 29 de noviembre; se hará en 15 mil 925 centros de trabajo de Jalisco, como escuelas deeducación básica y especial, así como administrativos.

El titular de la SEJ, Francisco Ayón López, detalló que el censo permitirá saber las condiciones de infraestructura de los planteles,actualizar el número de alumnos con alguna discapacidad o necesidad especial de aprendizaje, así como contar con un número exacto del personal de la SEJ.

Los datos preliminares se darán a conocer a partirdel 16 de diciembre, mientras que en el primer trimestre del 2014 el Inegi entregará los resultados definitivos a la SEP, así como un atlas educativo con la georreferenciación de todos los plantelesy centros.

El censo también fue anunciado por parte de la SEP, y el secretario nacional, Emilio Chuayffet Chemor, consideró que la estrategia forma parte de la creación de un Sistema de Informacióny Gestión Educativa, por lo que desde diciembre pasado se firmó un acuerdo con el Inegi.

Además, con la información se logrará integrar un Registro Nacional de Alumnos, pues se recabarán datoscomo nombre, sexo, CURP, fecha de nacimiento, entidad y municipio de residencia, lengua, becas y apoyo, acceso a internet, deficiencias físicas, discapacidades y aptitudes sobresalientes.

LA CIFRA12,140 escuelas de Jalisco visitará el Inegi para hacer el censo; también, mil 808 centros de trabajo Conafe, 187 centros de apoyo a la educación especial y mil 790 oficinas administrativas.

PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el laicismo
  • Laicismo
  • Laicismo
  • El laicismo
  • laicismo
  • Laicismo
  • laicismo
  • Laicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS