Laicismo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA
EDUCACIÓN PÚBLICA

La primera tesis nos habla el autor:
Olac Fuente Molinar
Se a firmado que la esnseñanza pública controla “cuadricula” la mente de lapublación y que el laicismo es un instrumento antireligioso.
Nos dice que actualmente la politica aducativa, intenta darle vida a solicitar algo encontra de los tribunales que en México a sidoresulta y a dejado otros muchos abusos y serios daños; porque deforman el laicismo, tíene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia ,(en pocas palabras es libre de profesaruna religión).
Ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión, hacerlo en el ámbito de la familia, de las propias comunidades religiosas y de los organizaciones ligadas aellas.
Escuela pública obligada a promover una formación común, fundada en valores compartidos por todos. La educación tiane que luchar por la armonía, empezando por la propia,y negarse adisputarse la conciencia de los niños.
La constitución y sus leyes reglamentraias. La escuela aliente la confianza en la razón humana y la capacidad de pensar libre mente, fortaleser nuestros sentido deidentidad como nación y orientar a los niños hacia la proteción de nuestros recursos cuidado de la salud y la vida, la conviviencia en la paz, tolerancia, y la ley.
No obtante como lo dice el articulo24 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos (todo hombre de profesar la creencia religiosa que mas le agrade).

SEGUNDA TESIS
Se sostiene que las orientaciones oficiales sonpositivas y obctaculizan la formación valoral de los niños y jóvenes.
Se dice que el positivismo es una teoría superada ya que toca la formación de valores. La escuela pública, proclama los valorescolectivos de la tolerancia, democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales y el respeto a la dignidad de las personas.
En el ámbito del individuo ,a la colaboración, en el aprecio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el laicismo
  • Laicismo
  • Laicismo
  • El laicismo
  • laicismo
  • Laicismo
  • laicismo
  • Laicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS