Laico

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EL LAICO EN EL CORRER DE LA HISTORIA DE LA SALVACION


Dios creó todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales. Creó también todas las cosas espirituales como el alma, el ser más perfecto que creó Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado ¿Para qué nos creó Dios?
Dios creó al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda laeternidad feliz en el cielo con El. Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvación de Dios.







Los primeros hombres creados por Dios fueron ADÁN Y EVA. Vivían en un lugar precioso que se llamaba “el paraíso”. Allí no existía ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir.Dios dijo a Adán y a Eva que podían comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué? , Pues para probar su amor y su obediencia.









Pero un día, el demonio puso la tentación a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido.
Así, los hombres desobedecieron a Dios.
En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya nopodrían nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.
Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.

¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO
A SU HIJO?

Para que se encarnara a su Hijo, Dios escogió a una mujer muy especial: MARÍA. Después, el Espíritu Santo vino sobre ella y quedó embarazada delniño Jesús. Dios puso al niño Jesús dentro de María sin haber conocido ella varón. María permaneció VIRGEN toda su vida, porque al casarse ella y José ofrecieron para siempre su castidad como regalo a Dios.
Fue así es como mandó Dios a su Hijo para salvarnos.







¿CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS?

Jesús creció como cualquier niño con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo yoración. Todo ésto se llama su VIDA OCULTA. A los 30 años empezó lo que se llama su VIDA PÚBLICA. En este tiempo fue cuando Jesús predicó.

¿Qué predicó Jesús? Predicó la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado.

Pero ¿Y luego cómo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo?

Para podersalvarnos, CRISTO vivió por voluntad propia, y por amor a los hombres, su PASIÓN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron. Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiéramos otra vez ir con El por toda la eternidad.
¿Y qué pasó después de la muerte de Jesús?

Cristo fuesepultado, y al tercer día de su muerte resucitó, o sea que volvió a la vida. Después subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre.

Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIÓN.
¿Ves cuánto nos amó Dios para crearnos y para después mandarnos a su único Hijo a salvarnos? Y cuánto nos amó Cristo que se hizo hombre, sufrió y murió en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados.
Debemos dargracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada día más.
Después de que Cristo abrió las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI; sé lo más bueno que puedas con los demás y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.










LA MISIÓN DEL LAICO EN
EL MUNDO Y EN LA IGLESIA

El laico es un “fielcristiano”. Esto es lo mismo que decir que es alguien que se ha encontrado con Jesucristo, ha recibido sus palabras como camino para la propia vida (discípulo) y ha aceptado la salvación que lo ha transformado a través del bautismo. El laico así forma parte con derecho pleno en la vida de la Iglesia.

El laico ve que se apela a la tarea que debe emprender de anunciar y hacer presente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Laico
  • Laicos
  • Estado Laico
  • Estado laico
  • estado laico
  • El estado laico
  • Estado laico
  • Estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS