Laico

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
¡SEXUALIDAD

Edgar Andres Gonzales Salas (laico)

Grado: 3 grupo: E

Secundaria: Rosario Castellano

Materia:Matematicas
introduccion
sexual
La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se expresa a travésde pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales,históricos, religiosos y espirituales.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Durante siglos se consideró que la sexualidad en losanimales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Plantiamiento
…..sexual………
El asunto sexual no es un asunto meramente biológico; la educación correspondiente no es un tipo de materia que pueda realizarsecon independencia de los otros aspectos educativos: el intelectual, el social, el moral.

La educación relativa al tema sexual es uno de los aspectos o contenidos de la educación actual que lamentablemente se imparte muchas veces prescindiendo de los temas morales, religiosos y sociales de la educación en su conjunto.

Tal vez las ideas falsas más difundidas se pueden reducir a tres:

1.Considerar la tendencia sexual como un impulso inocente en cuya satisfacción estaría la felicidad del hombre. La satisfacción del impulso sexual sería una fuente de placer físico que se encontraría en una especial clase de juego por el cual no hay que preocuparse.

2. Entender que la no conjugada tendencia sexual es un impulso puramente natural que no tendría nada de misterioso ni complicadoen su origen, pero que habría sido reprimido constantemente por "supersticiones religiosas", por coacciones legales y tabúes convencionales, que han creado una atmósfera de temor y miedo hacia todo lo que se refiere a la sexualidad.

3. Sostener que la tendencia sexual no podría ser reprimida sin consecuencias funestas para el armónico desarrollo del hombre.

En el contexto de estas ideas,con pretextos de naturalidad , se rechaza cualquier preocupación o enseñanza que tenga como finalidad la ordenación de las tendencias sexuales en el marco de la dignidad humana dentro del matrimonio. Con el pretexto de la madurez psicológica no se ponen obstáculos, y aun se dan facilidades a cualquier clase de experiencias sexuales, cayendo también aquí en otro error; porque la madurez significadesarrollo, capacidad de producir frutos. La madurez emocional y biológica no consiste únicamente en la capacidad de reaccionar biológicamente, sino también y de modo principal, en la capacidad de someter los impulsos biológicos a la ordenación de la razón. Madurez psicológica tiene no el que se deja llevar de sus impulsos, sino el que es capaz de regularlos integrándolos de modo acorde con ladignidad humana.

A la desorientación doctrinal, nacida de falsos planteamientos intelectuales de la sexualidad humana, viene a añadirse la acción de intereses comerciales y de otra índole que explotan las tendencias sexuales para erotizar la sociedad en interés de unos cuantos. Así el erotismo en la publicidad, para atraer la atención del consumidor, y la ligereza en el vestir, orientada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Laico
  • Laicos
  • Estado Laico
  • Estado laico
  • estado laico
  • El estado laico
  • Estado laico
  • Estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS