Laidy diana

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Diana de Gales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Diana de Gales
Princesa de Gales
Princess diana bristol 1987 01.jpg
Lady Diana en Bristol (1987).
Nombre real Diana Frances Windsor (Spencer)
Nacimiento 1 de julio de 1961
Sandringham House, Norfolk, Inglaterra,
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 31 de agosto de 1997 (36 años)
Hospitalde la Pitié-Salpêtrière,
París, Bandera de Francia Francia
Entierro Althorp House,
Northamptonshire,
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Predecesor María de Teck
Sucesor Vacante[1]
Consorte Carlos, Príncipe de Gales (1981 - 1996)
Descendencia

* Guillermo de Gales
* Enrique de Gales

Residencia Palacio de Kensington,
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
CasaReal Casa de Windsor
(Por matrimonio)
Padre John Spencer, VIII conde de Spencer
Madre Frances Ruth Burke Roche
Escudo de Diana de Gales

Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "Laprincesa del Pueblo". Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en unpersonaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.
Contenido
[ocultar]

* 1 Biografía
o 1.1 Educación
o 1.2 Matrimonio
* 2 Obras caritativas
* 3 Muerte
o 3.1 Funeral
* 4 Honores
o 4.1 Gran Bretaña
o4.2 Países Bajos
* 5 Ancestros
* 6 Referencias
* 7 Bibliografía
* 8 Enlaces externos

[editar] Biografía

Diana Spencer fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por elreverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y ex obispo de Norwich y Blackburn), uno de sus padrinos fue John Floyd, presidente de Christie's. Fue la tercera hija de la familia, precedida por Lady Sarah Spencer (1955) y Lady Jane Spencer (1957), y seguida por John Spencer (1960-1960), y Charles Spencer (1964).

A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermanomenor a vivir en un apartamento en Knightsbridge, Londres, donde Diana asistió a una escuela regular. La navidad de ese año, su padre les negó su regreso a Londres con su madre. Althorp fue demandada por la custodia de sus hijos, sin embargo un testimonio de Lady Althorp en contra de su hija durante el juicio contribuyó a la decisión del tribunal para otorgar la custodia de Diana y su hermano a supadre.

En 1976 Lord Spencer se casó con Raine, condesa de Dartmouth, la única hija de la novelista romántica Barbara Cartland, después de que fue nombrada como la "otra parte" en la Dartmouths' se divorció. Durante ese tiempo, Diana viajó por todo el país, viviendo en Northamptonshire con su padre, y en la isla de Seil frente a la costa occidental de Escocia con su madre. Diana, al igual quesus hermanos, no llegó nunca a vivir junto con su madrastra.
[editar] Educación
Lady Di en Cannes.

Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS