Laika producciones

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Laika productions
·Biografía:
Laika nace como un estudio de producción de largometrajes y cortometrajes dedicado a la realización de éstos a partir de cero. Partieron con el cortometraje “Moongirl”(2005) el cual fue realizado con animación computarizada, para luego lanzar su primera película en stop-motion “Coraline” (2009), su siguiente producción fue “Paranorman” (2012) y por último “Theboxtrolls” que se estrenará en septiembre de este año. Todas sus películas son distribuidas por “Focus features”.
A finales de 1990, Will Vinton Studios, conocido por sus películas de stop-motion ycomerciales, buscó fondos para más películas, e hizo entrar a los inversores externos, que incluyen al propietario de Nike, Inc. Phil Knight. En 1998, Knight hizo su inversión inicial y su hijo Traviscomenzó a trabajar en el estudio como animador.
En el año 2002, Phil Knight adquirió financieramente Will Vinton Studios para la producción y creación de largometrajes. El año siguiente, Henry Selick,director de “The nightmare before Christmas”, se unió al estudio como director supervisor. En julio de 2005, la sucesora de Will Vintion Studios, Laika, fue fundada y abrió dos divisiones: LaikaEntertainment para largometrajes y Laika/house para el trabajo comercial, como anuncios publicitarios y videos musicales. También anunciaron sus primeros proyectos, una película de stop-motion llamada“Coraline” y la película de animación CGI (Computer-Generated Imagenery) “Jack & Ben’s Animated Adventure” que posteriormente fue cancelada y por lo que luego fue despedida una parte importante del staff enel año 2008. Al año siguiente el estudio dio a conocer finalmente “Coraline” que recibió una nominación para el “Academy Award for Best Animated Feature”.
Luego de dirigir “Moongirl” y “Coraline” yno conseguir renovar su contrato, Henry Selick sale de Laika en 2009. Para finales de año el estudio contrató más staff en el área de animación computarizada para enfocarse específicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laika
  • laika
  • laika
  • laika
  • Perra laika
  • laik boy
  • laika
  • Laika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS