Laila

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Caracter�sticas de los s�lidos

Corresponde a la sesi�n de GA 4.2 �QU� DURO...!

Una sustancia s�lida tiene forma y volumen propios, mientras no se le someta a potentes acciones mec�nicas.Seg�n la teor�a at�mica moderna, los �tomos de una sustancia s�lida se encuentran muy cerca unos de otros, vibrando en su lugar sin moverse de un lado a otro, y unidos por fuerzas el�ctricas relativamenteintensas. De esta manera se explica el por qu� un s�lido conserva su forma y ofrece cierta resistencia a las deformaciones.

Un cristal es cualquier cuerpo s�lido que, en su estado natural, presentauna forma poli�drica m�s o menos regular; si una estructura se repite ordenadamente en todo el s�lido forma una red cristalina, por ejemplo: la sal y los metales s�lidos.

Algunos s�lidos que noson cristalinos se denominan s�lidos amorfos (sin forma), en este tipo de sustancias los �tomos no se encuentran ordenados y por tanto el s�lido no posee una forma geom�trica definida.



Los �tomosposeen masa y part�culas con carga el�ctrica; entre esas part�culas existen fuerzas el�ctricas de atracci�n y de repulsi�n. De aqu� se deduce que las mol�culas se constituyen por el efecto de lasfuerzas gravitacionales, las de atracci�n y de repulsi�n.

Pero, �por qu� no todos los s�lidos se unen unos con otros? Porque la fuerza de atracci�n depende de la distancia: cuando las mol�culas est�nmuy juntas la fuerza de atracci�n es suficiente para mantenerlas unidas y formar un s�lido.

Un s�lido no es f�cil de comprimir debido a que las mol�culas se repelen si se encuentran demasiadocerca, por ejemplo: cuando se comprime un s�lido y �ste se deforma, al suprimir la fuerza exterior, las fuerzas de repulsi�n entre las m�leculas las separan de nuevo. La magnitud de la deformaci�n sufridapor el s�lido depende de la magnitud de la fuerza aplicada, a mayor magnitud, mayor es la deformaci�n sufrida.

Los s�lidos presentan las siguientes propiedades:

. Elasticidad: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laila
  • Laila
  • Laila
  • laila laila ra
  • Laila Princesa
  • Laila la gata
  • libro de laila winter completo
  • Arqueo De Fuentes Laila Y Basem Tajeldine Diario Vea, Caracas, Sábado 22 De Octubre De 2011 Año 8 Número...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS