Laimagennn

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
La Imagen pública de personajes políticos, sociales y religiosos es un aspecto determinante para el éxito de las organizaciones a las que pertenecen y representan.
Sinembargo, aunque como analistas –o aspirantes a analistas- debemos buscar cierto grado de objetividad y ser personas informadas, es un hecho que la mayoría de la gente percibe la imagende los personajes públicos con base en sus propios marcos de referencia y en la comunicación persuasiva de los medios masivos.
Los políticos de cualquier corriente sonespecialmente atractivos para un análisis de imagen, pues a la mayoría los mueven aspiraciones económicas y de poder.
Como ejemplos tenemos al ex presidente Vicente Fox -quienendurecía las facciones del rostro cuando se le cuestionaba o criticaba-, Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática, o el senador priista Manlio F. Beltrones.Sin ser políticos de profesión, artistas como Raúl Araiza, imagen del Partido Verde Ecologista Mexicano en la pasada campaña electoral, logró atraer a un sector mayoritariamentejoven y poco informado del electorado, sobre todo por el apoyo de difusión de Televisa. Para quienes leen periódicos, la sospecha sobre su sinceridad -no tenía antecedentespartidistas- se confirmó con unas declaraciones posteriores, cuando reconoció que en lo personal no apoyaba la pena de muerte, pero había cumplido con el papel por el cual fuecontratado.
Ahora bien, el caso de Enrique Peña Nieto (EPN), actual Gobernador del Estado de México y candidato potencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a lacontienda presidencial para el 2012, es un interesante ejemplo de lo que puede hacer un trabajo de comunicadores especializados en capacitar a personajes en materia de imagen pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS