Laive,,

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Política de marketing
- Énfasis en la innovación y calidad sostenida de nuestros productos que permitieron crecimientos importantes, por encima del mercado, en las categorías de yogurts, jugos y leches evaporadas principalmente
- Sostenimiento del concepto de valor agregado de las marcas Laive, Salchichería Suiza y Watt’s.
- Adquisición de la Empresa Negociación Ganadera Bazo Velarde(agosto 2011), que le permitió a Laive una rápida expansión y consolidación en el mercado de manjares y fudge.
- Fortalecimiento del soporte de trade marketing en los diferentes canales de comercialización.

Competencia


b) ADMINISTRACION DE LA EMPRESA
Organización

Cantidad de personal
El número de personal empleado por LAIVE S.A. es de 1559 personas, al 31 de Diciembre de 2012,conformado por 23 funcionarios, 565 empleados, 212 obreros en la Planta de Lima; 1 funcionario, 45 empleados y 35 obreros en la Planta de Arequipa y 37 empleados y 10 obreros en el Centro de Acopio de Leche en Majes. Adicionalmente contamos con 609 trabajadores por empresas de intermediación laboral a través de servicios especializados, tercerizado, complementarios a nivel nacional, se incluye 14practicantes Profesionales y 8 aprendices de Senati.
Aumento (disminución) en los últimos 2 años (*)


Plantas y Tecnología
El día de hoy tenemos dos plantas en Arequipa, La quesería de productos madurados en el parque Industrial de la ciudad y la otra en Majes acopiadora de leche y evaporadora. En Lima funcionan las plantas de leches y jugos _ néctares ultra pasteurizados envasadas de cartónsistema Tetra pack y bolsas plásticas multicapas sistema Prepack, Una planta de lácteos de quesos frescos, yogures, mantequilla, pro bióticos y una planta de cárnicos. En lima se encuentra también el centro de distribución y el laboratorio central.

Los laboratorios nos ayudan a mantener una calidad pareja y en conocer si nuestros productos pudieran tener alguna contaminación no deseada paradesecharlos. Hemos sido siempre pioneros en los desarrollos de productos.
Hacemos mantequilla desde 1910.
Fuimos seguramente los primeros en producir un queso de maduración en el Perú con la llegada de los técnicos en Suizos 1930.
Los primeros en hacer queso fundido en 1938.
En 1972, en actitud poco común para la época, se inauguró en Lima una moderna y amplia planta para la fabricación demantequilla, queso fresco, queso fundido e introducir en el mercado el yogurt con leche en polvo, ya que la reforma agraria dejó a la compañía sin leche fresca.
En 1974 se construyó un el primer laboratorio para el análisis físico y microbiológico de los productos y el control eficiente de la calidad de producción, al mismo tiempo fuimos los primeros en producir yogures frutados y queso fresco pasteurizadoy controlado. Junto con la expansión de la empresa, se crearon diversas estrategias de marketing y en 1974 se produjeron los primeros comerciales para la marca Laive así como afiches y avisos de prensa de quesos y de yogures en 1983, por ejemplo, se produjo el primer comercial para televisión, del ratoncito dirigido a promocionar el queso Edam Laive.
En los 1980, se inauguró una nueva planta enArequipa para retomar la producción de quesos de maduración e introducir nuevos tipos de quesos en el mercado nacional. Así se introdujo el queso Gouda, Dambo, Edam, Cuartirollo y Parmesano, entre otros, por primera vez en la industria alimentaria del Perú.
Era 1987, la Sociedad Ganadera del Centro continuó creciendo y las ventas de quesos madurados aumentaron, en especial la de queso Edam, por locual se puso en marcha una nueva planta a través de la subsidiaria de Tacna, en el Parque Industrial de esa ciudad.
En 1989, pese a la expansión de la marca, se estableció una política de protección de ganaderos para fortalecer los vínculos en la cadena de valor de la empresa. No obstante, esto generó un incremento en el stock de los productos que conllevó a un problema de liquidez. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laive
  • laive
  • LAIVE
  • Laive
  • Laive
  • Gloria Y Laive
  • introducciòn de Laive
  • Foda Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS