lajas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LAJAS

Las lajas se obtienen directamente de la operación de selección del material extraído en las minas de pórfido.
Las lajas  son usadas para formar pavimentos exteriores, patios, senderos,construcciones, terrazas, y recubrimientos como muros de carretera, construcciones, gaviones, etc.
Las lajas de pórfido son de forma irregular divididas en varios tipos según su grosor y tamaño.
Lacara principal será la cara natural la cual no es demasiado rugosa y tiene una superficie regular , pero de donde se ha separado es irregular.
En general se puede dividir en 3 espesores principales, ladelgada que va de 1-3 cm, es usada en aplicaciones de uso peatonal y como revestimientos,  la normal que va de 3-6 cm, y puede ser usada para uso vehicular ligero y la gruesa de 8-10 cm para traficopesado.









LAJA IRREGULAR


TIPO
ESPESOR
DIAGONAL
Laja
1-3.5cm
15/25,20/50cm
Laja
3-6 cm
20/50 cm
Laja
5-10 cm
20/50 cm
Laja
11-15 cm
20/50 cm
Laja
15-20 cm
20/50cm

http://www.porfidositalianos.com/2011-07-15-02-28-24/lajas
Lajas cortadas 

La laja cortada puede estar cortada a prensa (queda con lo bordes más rústicos) o cortada a disco (queda con losbordes lisos). Por lo general la laja cortada viene de diferentes anchos y de largos variables. Las lajas nacionales cortadas pueden ser, la laja San Luis y la laja Riojana cortada en gran variedad demedidas. La laja Bariloche, la laja de porfido patagónico, la laja Neuquén o laja Zapala, la laja San Juan y la laja Mendoza generalmente vienen cortadas en anchos determinados y largos variables olibres. Las lajas cortadas importadas como Miracema, Santo Tome, Moriscasa vienen en diferentes medidas de corte, algunas rectangulares y otras cuadradas. Las lajas cortadas logran transmitir ambientesmás prolijos y no tan rústicos La colocación de las lajas cuando están cortadas a disco, por lo general es más sencilla que una colocación de laja irregular. 

Lajas Irregulares

En Romano Piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laja
  • Laja
  • virgen de las lajas
  • cuenca del laja
  • Pilon Lajas
  • La vampy de lajas
  • piedra laja
  • La roca laja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS