lajdcqs

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Influencia de las relaciones interpersonales en el rendimiento escolar
Planteamiento:
En la actualidad las relaciones interpersonales son la piedra angular de la sociedad ya que por medio deestas las personas tienen una identidad, formación y deciden a cerca de su futuro, respondiendo a las demandas, tanto por parte de las personas mas cercanas a ellas como las que no.
La influencia deestas hacen que las personas tomen o no decisiones, y estén apoyados por parte de quienes consideran mas afectas a ellas.
En muchas ocasiones es tanta la repercusión que generan estas relaciones, queprovocan que las personas y especialmente los jóvenes tomen decisiones que ni ellos mismos quieren y solo lo hacen para satisfacer necesidades o prospectos de terceros.
Por otro lado, esta la contraparte que se podría referir a las situaciones en las que los jóvenes en realidad hacen lo que realmente satisface su perspectiva aunque las personas mas cercanas a ellas no lo acepten.
Dentro de estasrelaciones afectivas podemos conjugar a los padres, que son la primer causa de modificación de comportamiento, la pareja, ya sea novio o esposo, ya que es posible que dependiendo los planes puedacambiar las decisiones de las personas, los amigos, son una de las causas mas importantes de desequilibro emocional y toma de malas decisiones.
En este trabajo, nos enfocaremos a indagar sobre lasconsecuencias que dichas relaciones ejercen en las personas y en sus decisiones, también en el hecho de el rendimiento escolar, que tanto depende su rendimiento respecto de sus relaciones.
¿Que relaciónexiste entre las relaciones personales y cómo afecta el rendimiento escolar?
Delimitación: la investigación se realizará en la escuela de enfermeras de Guadalupe.
Variables: se realizara a un total de60 personas.
Se realizará tanto a hombres como mujeres de 17 a 26 años.
Objetivo general:
Analizar el comportamiento escolar, dependiendo el ámbito social y familiar en el que se desenvuelven....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS