Laker

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
TOLERANCIA

Es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás, es decir es la capacidad deaceptación de una situación.

El concepto se origina en el latín tolerare (“soportar”) y hace referencia al nivel de admisión o aprobación frente a aquello que es contrario a nuestra moral. Se trata,en otras palabras, de la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores.
Supongamos que una persona es  vegetariana: no ingiere carne porque cree que losanimales tienen derecho a vivir en paz y no deberían ser sacrificados para convertirse en alimento de los seres humanos. Al encontrarse con un sujeto que come carne todos los días, el vegetarianoresultará tolerante si no condena la decisión del carnívoro, pese a que no la comporta.


Es importante tener en cuenta que la tolerancia no es sinónimo de indiferencia. Es decir, no prestarleatención o, directamente, negar los valores que defiende el prójimo no es una actitud tolerante. La tolerancia implica, en primer lugar, respeto, y en el mejor de los casos, entendimiento.
Hay que destacarque, pese a que la tolerancia invita a respetar y comprender los valores de los otros, no supone aceptar aquellos que avasallan los derechos de los demás. Si un sujeto defiende convencido la supremacíaracial y busca el exterminio de quienes son diferentes, de ninguna manera significa que haya que tolerar su postura.
Cuando la resignación se viste de tolerancia

Los seres humanos somos losúnicos capaces de atentar contra nuestra especie y contra el resto de los seres vivos; desplegamos un nivel de violencia preocupante, y sin motivo aparente. Pero resulta aún más llamativo que tambiénexistan personas que luchen por la paz, por la aceptación, por los derechos de los animales, que intenten resolver los errores del extremo opuesto. ¿Cómo confiar en una especie que presenta tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lakar
  • Laka
  • laka
  • Laka
  • laka
  • Lake
  • Titicaca Lake
  • LAK<KZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS