Lala

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS
Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son teóricamente tres:
* Entretener: que habitualmente se indica en tercer lugar, pero quesuele ser la más importante; lo que, al igual que el panem et circenses romano, el pan y toros (o pan y fútbol) español, o el opio del pueblo (función de la religión en palabras de Carlos marx),contribuye a la estabilidad social, pero también al embrutecimiento e insensiblización del público (telebasura, prensa del corazón).
* Formar o educar: es decir, tener contenidos específicos cuyafinalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa, especialmente los documentales de naturaleza (Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques Cousteau, DavidAttenborough -director de la sección correspondiente de la BBC), las grandes series de ambientación histórica (Yo, Claudio), las adaptaciones literarias (Cañas y Barro) o el teatro televisado (Estudio 1),fueron los programas estrella , sitcom- o concursos -incluyendo concursos presuntamente culturales, escandalosamente manipulados: Quiz Show-), lo que no impedía el éxito puntual de productos como laadaptación de Raíces.
* Informar: dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.

DEFINICIÓN DE RUMOR
Rumor: Es un rumor o rumores son especulaciones noconfirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastadarara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la apariciónde internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.
Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS