lala

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Los gerentes y la cultura de la empresa

Al administrar el gerente tiene que planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc) de unaempresa u organización, obteniendo el máximo de beneficio posible. Este beneficio puede ser económico o social. Al administrar esta empresa la sociedad en general es quien evalúa el éxito o fracaso dedicho gerente, así pueden haber dos formas de verlo.
La primera que se haga responsable en su totalidad al gerente por los éxitos o fracasos de la empresa, siendo así una visión omnipotente de laadministración. En esta visión se la da total importancia a los gerentes porque al ser estos los que administran la empresa son totalmente los responsables del ella. Así se considera que un buen gerentees aquel que se anticipa a los cambios, aprovecha las oportunidades, dirige la empresa y no acepta un mal desempeño de los empleados. En esta visión cuando hay altas ganancias el gerente oadministrador es premiado de distintas formas (bonos, beneficios, la conservación de su empleo, etc). En cambio si hay bajas ganancias el gerente es será despedido, buscando alguien nuevo que le pueda dar unnuevo y buen enfoque a la empresa y así volver a tener grandes ganancias. En esta visión omnipotente del gerente no importa las razones por la que empresa tuvo bajas ganancias, si no que se busca al"responsable" de esto y ese es el gerente. Obviamente con este tipo de visión la rotación de personal es alta, porque debido a un error es cambiado todo el personal.
La segunda visión en la visiónsimbólica, esta es cuando se justifica el éxito o fracaso de una organización a través de factores externos, factores que están fuera del alcance de un gerente. De acuerdo a esta visión el desempeño de unagerente esta regido por factores que el no puede controlar (economía, clientes, acciones de la competencia, condiciones de la empresa, decisiones tomadas por gerente anteriores al actual, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS