lala

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
propio miedo a vivir, a enfermarse, a los sufrimientos, a la vez; pero el miedo a la muerte tiene como punto de referencia el temor al no ser y a la duda del por qué ser ahora y no ser después: quesentido tiene ser si algún día dejará de ser. Morir supone el temor a la no existencia; todo lo desconocido produce temor, pero, si además es irreversible y representa la imposibilidad de retorno, eslógico que se produzca miedo.

Trabajar este tema requiere un aprendizaje. Aprendizaje que se debe producir a lo largo de toda la vida. Por ello debemos incidir más en la idea de la muerte propia comoese hecho universal que va a ocurrir inevitablemente, (estemos preparados o no), y que repercutirá en cada persona de forma singular, y única. No hay dos muertes iguaales, al igual que no hay dosvidas idénticas. Estamos convencidos que prepararnos para morir, llena de paz nuestras vidas, hace que relativicemos las pérdidas y fracasos y disfrutemos más el momento presente.

Ya estemosconsiderando el morir como el punto final o como el tránsito a otra cosa, esto despierta miedo, sentimientos de posibles sufrimientos o de soledad y desamparo. En torno al después se agrega el miedo a lodesconocido. Los que tienen la creencia de un cielo o el encuentro con Dios y los seres queridos (Católicos y musulmanes), o en la existencia de nuevas vidas o reencarnaciones (budistas e hinduistas);ponen mucha atención en el cuidado de estos conceptos.

Pero ya estemos trabajando con la idea de la muerte como final, como el principio de una nueva vida o iluminación, o como no- existencia, ubicamosel centro del enfoque en la vida, es decir, el trabajar la muerte como algo inherente y necesario de la vida que deviene en valorizar el tiempo a vivir.

La idea de la muerte ha sido abordada desdedistintas disciplinas: Filosofía, Antropología, Medicina, Psicología, entre otras, que enfocan el quehacer del hombre, y encontramos que la muerte al igual que la vida está condicionada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS