lala

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
A partir de 1860, se observa un nuevo avance en la evolución de la ciencia y la tecnología. A este período se le conoce con el nombre de Segunda RevoluciónIndustrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la vida humana.
Entre las características de este período se pueden citar siete grandes etapas:
-Sustitución del hierropor el acero en la industria.
-Reemplazo del vapor por la electricidad y el petróleo como fuentes de energía.
-Desarrollo de la máquina automática y del trabajo especializado.
-Dominio de laindustria por la ciencia.
-Cambios fundamentales en las comunicaciones y en el transporte.
-Desarrollo de nuevas formas en la economía capitalista.
-Industrialización de las grandes potencias y suexpansión imperialista.
LA DINAMO:
La invención de la dínamo, dispositivo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, desplazó y relegó a segundo plano la máquina a vapor. La dínamo fue conocidapor Miguel Faraday en 1821, pero sólo se comenzó a aplicar en 1873. A partir de esta fecha, la industria se equipó con maquinarias eléctricas.
EL AUTOMOVIL:
Aunque no se sabe a ciencia cierta quiénfue el inventor del automóvil, se ha podido determinar que Ciottlieb Daimler y Carlos Federico Benz idearon coches de gasolina alrededor de 1880 y que, más tarde, el francés Levassor fue el primeroque aplicó a un automóvil el principio de la combustión interna.
Henry Ford fue quien impulsó la fabricación masiva del auto y quien se propuso ponerlo al alcance de las personas de más bajos recursoseconómicos. Con anterioridad este medio de transporte era considerado solamente como un “juguete para ricos”.
EL AVION:
A pesar de que el hombre, desde hace miles de años, trató de elevarse aligual que los pájaros, esta idea sólo se concretó en el año 1890. Más o menos en esa época, Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con máquinas más pesadas que el aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS