lala

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Durante los cuatro días y cuatro noches que dura este viaje, conviven viajeros de toda clase;

y otros personajes cuyas vidas precarias van rodeando en el silencio cósmico del desierto más triste del mundo, por donde cruza, como un espectro de fierro el tren longitudinal Norte, el Longino

Lorenzo Anabalón un acordeonista viaja en el primer vagón del tren, esto ocasionaba dolor en sus ojos yque todo se llenara de tizne, en frete de él está sentada la Quiromántica que en todo el viaje no puede dejar de mirar sus grandes pechos que se mueven al compás del movimiento del tren y comparar el parecido que tenía con Uberlina Linares el amor de su vida. Al lado de la quiromántica está sentada su madre una anciana de pelo azulino, quien no dejar de tejer durante todo el viaje. MadameLuvertina (quiromántica) como se presento ella ante Lorenzo le convido pollo y pavo, y fue viéndole la suerte a la gente del tren ya que ella repartió unos papelitos rozados donde ofrecía sus servicios de leer el tarot, las manos etc. Lorezo alguna vez trabajo en la pampa en Iris de patizorro, pero se fue por una mujer (Uberlinda) con la cual se escapo y después ella lo dejo por otro hombre. No podíacreer que Luvertina fuese de las mismas donde él acudió una vez cuando uberlinda lo dejo, ya que él fue donde una pitonisa desdentada y de aliento podrido a que le viera la suerte claro que ella estaba interesada solo en el dinero y el se enfado y se fue.

El tren salió de la calera a medio llenar cuando alonso subió se encontró con un hombre en medio del vagón el hombre vestía de punta en blanco yllevaba un clavel prendido a la solapa. Alonso se acomodo como pudo para que nadie se le sentase al lado con niños.

La Quiromántica se había embarcado junto a su madre en la estación de palos quemados su equipaje eran dos canastas de mimbre con yerbas medicinales y ½ docena de cajas de cartón, un par de filas mas atrás viajaba el enano que no paraba de hablar, también un viejo campesino desombrero requintado y bastón de palo santo que viajaba con su nieta, el vendedor de quesos de cabra que iva sentado junto a ellos y Don Audito un viejo empleado de la oficina de cala cala.

Las primeras en consultar a madame luvertina habían sido las hermanas vestidas de tafetán, feas como quirquinchos, luego la madame había leído las manos a la señora flaca que viajaba con la guagua de días pegadaal pecho y una pareja de mellizos sueltos que zampaba en dos canastas cada vez que pasaban los conductores, pues no les había comprado pasajes, después a la pareja de enamorados que iban a la pampa en busca de su destino a ella una muchacha pequeña y rubia (zenobia Castillo) y el un muchacho alto moreno (Marcelino) que habría desertado de la milicia. Serian felices juntos. La última que habríaconsultado a madame era la mujer de negro que viajaba sola”la llorona”, le habían puesto los mellizos, la mujer sacaba a cada rato una carta de la oficina salitrera que comunicaba el fatal accidente de su hijo en las calicheras. Y ella viajaba a buscar su cadáver.

Por la madrugada subió un cuenta cuentos en el último coche y los enganchados a las salitreras habían embarcado en el séptimo qué erajusto el del medio

(Está es la historia de Alma Basilla una mujer que vivió en la oficina Resurrección y que gozaba de tener el único árbol del campamento plantado a la puerta de su casa lo que hacia que todos le tuvieran envidia, alma basila de cuerpo menudo y piel blanca tenia además la particularidad de ser la única prostituta de la oficina. Todos la llamaban de forma distinta chimbiroquita,la preceptora, cortesna o ramera, pero a ella no le importaba.

Ella amaba a su árbol incluso le puso por nombre Tolentino Floro se quedaba a veces sin lavarse y tomar agua por dársela a su árbol, su padre lo había traído en barco desde Inglaterra lo había desembarcado en Iquique y trasladado en tren hasta Resurrección. Ella era una persona solitaria ya que su madre murió de viruela y su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS