lala

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Para que sirve el maiz?
Del maíz se obtienen más de 600 compuestos diversos, en distintas combinaciones o concentraciones, según la exigencia de cada artículo final y de cada fabricante. En unoscasos suponen la materia base de los alimentos elaborados y en otros sirven como colorantes, espesantes, edulcorantes, emulgentes, humectantes, conservantes... Más de un millar de los artículos quecomemos, bebemos, utilizamos o nos rodean a diario llevan compuestos obtenidos del maíz, del cual, insistimos, se aprovecha todo.
Esta planta es uno de los mejores diuréticos naturales que existen, esmuy utilizado para tratar las afecciones urinarias y renales.
Ayuda a eliminar líquidos 
En cocción las barbas del maíz son un buen remedio para eliminar líquidos, también es muy útil en caso depadecer trastornos porhinchazón, cistitis, cálculos renales y nefritis.
Cura llagas
En cataplasma, la harina de maíz cura las llagas, heridas y forúnculos,además de rebajar las inflamaciones.Concepto y origen
El maíz es uno de los cereales más abundantes y populares en el mundo. De color amarillo pero también disponible en diferentes tonos de rojos, marrones y naranjas, el maíz esactualmente la base de muchas gastronomías

ORIGEN:
El origen y la evolución del maíz han sido un misterio porque el maíz ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias. Apesar de extensivas búsquedas de las formas silvestres de esta planta, no ha sido encontrada alguna. 
  
    Mientras que los cereales del Viejo Mundo tienen variedades silvestres que se preservan enla naturaleza, el maíz es conocido solamente por la especie cultivada (Zea mays). Desde el siglo pasado diversas teorías han sido expuestas para explicar el origen y la evolución del maíz, la máspopular de ellas acepta al teocintle de Chalco (Zea mays ssp mexicana) como el antecesor directo del maíz.
    En los años 80, Iltis propone una teoría en la cual establece que el teocintle se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS