lala

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La alfabetización y la educación son consideradas cimientos sobre los cuales se puede construir un mundo mejor.



Se estima que las personas que saben leer y escribir están más capacitadaspara elegir y llevar una vida más plena; son personas más libres, trabajadores más productivos y menos vulnerables a la pobreza.
La alfabetización y la educación son consideradas cimientos sobrelos cuales se puede construir un mundo mejor.



Se estima que las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena; son personas más libres,trabajadores más productivos y menos vulnerables a la pobreza.



En consecuencia, el desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen, en buena medida, delestablecimiento de un nivel básico de alfabetización y de una educación de calidad.



Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco), unapersona es analfabeta cuando no puede leer ni escribir una breve frase sobre su vida cotidiana.



Se habla también de analfabetismo funcional, que alude a aquellas personas que, pese a tenerhabilidades elementales de lectura y escritura, no son capaces de desenvolverse en el medio letrado.

Un informe reciente de la Unesco da cuenta de que actualmente hay unos 775 millones de jóvenesy adultos de todo el mundo que no saben leer ni escribir. Casi dos tercios de esa población son niñas y mujeres, y la mayoría residen en Asia y África.





En consecuencia, el desarrolloeconómico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen, en buena medida, del establecimiento de un nivel básico de alfabetización y de una educación de calidad.



Según laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco), una persona es analfabeta cuando no puede leer ni escribir una breve frase sobre su vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS