Lala
Luis Ángel Navarro Silva 2”G”
La adolescencia es una de las etapas más importantes de la vida de todo ser humano porque, en ella se definen los gustos e intereses que nosacompañaran a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo individual y social. Esta es una etapa muy difícil, en la que debemos aprender a ser responsables y valernos por nosotros mismos siendo tolerantes connuestros padres, conociéndonos para comprender que todo por lo que estamos pasando es normal y necesario para la maduración tanto física como psicológica.
Es aquí cuando, principalmente se presentanlos cambios físicos, que son diferentes para los hombres y las mujeres, y los emocionales son los primeros en presentarse, como en la forma en que pensamos, se comienza a tomar decisiones y aunsabiendo que cada cosa que se haga tendrá alguna consecuencia en el futuro, la mayoría en esta edad no lo tomamos en cuenta y hacemos las cosas por capricho o simplemente porque nos sentimos capaces detodo, que todo podemos y todo sabemos, se presenta lo que comúnmente llamamos la rebeldía.
También es aquí cuando muchas veces se comienza a practicar la sexualidad, y se presentan muchos obstáculosdebido a esto, uno de los más importantes es el embarazo adolescente, ya que al no estar preparados ni física ni psicológicamente se pueden truncar metas, cambiar la forma o estilo de vida que sellevaba o hasta tener graves consecuencias durante el embarazo, otro dilema con el que comúnmente se asocia a el adolescente son las adicciones a sustancias toxicas.
El problema que se nos presenta, yque debemos superar, son todo ese conjunto de sentimientos, inquietudes y cambios que se van presentando para pasar a lo siguiente, ser un joven adulto capaz de superar cualquier cosa, consciente de loque es y responsable en la toma de decisiones, sin necesidad de vernos implicados en problemas, y si en algún momento estuvimos envueltos en uno poder superarlo y salir adelante.
En la página de...
Regístrate para leer el documento completo.