lala

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INFORME INVENTARIO DE MADUREZ VOCACIONAL (Busot, A)
4º S MEDIOS
Nombre …………………………………………………………………………………………………………………………………………………curso:………………………..Fecha:……………………………

ÁreaResultado
a) Planificación: Consiste en la capacidad que tiene el individuo de analizarse personalmente y proyectar su imagen hacia el futuro, tomando como base los descubrimientos pasados y eldesempeño de un oficio en el presente. La aceptación de responsabilidad, la capacidad de creer en sí misma, su autoestima y la creencia de que se desenvolverá exitosamente en varias carreras u oficios sonla clave de esta dimensión.

b) Exploración: Es la actitud que tiene una joven de mirarse a sí misma, para conocerse más, para entrar en su interior y preguntarse qué quiere en la vida, quéocupación desea desempeñar y con qué cuenta para lograrlo. Este aspecto es mucho más amplio que el anterior porque abarca todas las áreas de la joven: sus estudios, trabajo, la familia, su propia persona, lacomunidad, etc. a todas ellas debe llegar para indagar cada vez más.

c) Información: Constituye toda la gama de saber acerca de las carreras y del mundo de trabajo (definición de carrera, duraciónde la carrera, universidades, campo de trabajo, sueldos, requisitos de ingreso, ocupaciones que hacen falta, entre otras). También se refiere a la información sobre cómo ingresar al mundo del trabajoy de los pasos a seguir (currículum vitae, ofertas de servicios, entrevistas, etc.).

d) Toma de decisiones: Se define como la capacidad que tiene el individuo para integrar en su interior toda lainformación tanto personal como ocupacional o de las carreras, evaluarlas y compararlas con el fin de seleccionar aquella que le ofrezca éxito. También estudia qué hacer en caso de que no resulte loplanificado, es decir, prever posibles resultados y tener respuesta para lo eventual.

e) Realismo: Es la más compleja de todas las dimensiones y consiste en agregar a la toma de decisión el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS