Lala

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

Nombre: Jesús Roberto Hernández Mendoza. Fecha: 06 de Mayo de 2011. Materia: Sistemas Operativos. Nombre del Trabajo:  Unidad 4.- Administración de Entrada/Salida.  Unidad 5.- Sistema de Archivos. Profesor: Ing. José Miguel Mejía.

1

Unidad IV.- Administración de Entrada/Salida
4.1.- Dispositivos y manejadores dedispositivos. 4.2.- Mecanismos y funciones de los manejadores de dispositivos. 4.3.- Estructuras de datos para manejo de dispositivos. 4.4.- Operaciones de Entrada /salida.

Introducción.
El subsistema de administración de E/S controla todas las entradas y salidas del sistema informático. Para la seguridad, las tareas más importantes que lleva a cabo el subsistema de administración de E/S son: 1.administrar la transferencia de datos. 2. aplicar los controles de acceso (los mecanismos DAC) a los datos mientras se están transfiriendo.

4.1.- Dispositivos y manejadores de dispositivos.
Dispositivos de entrada/salida Se pueden clasificar en dos grandes categorías: 1. Dispositivos de bloque Las principales características de los dispositivos de bloque son: > La información se almacena enbloques de tamaño fijo. > Cada bloque tiene su propia dirección. > Los tamaños más comunes de los bloques van desde los 128 bytes hasta los 1.024 bytes. > Se puede leer o escribir en un bloque de forma independiente de los demás, en cualquier momento. > Un ejemplo típico de dispositivos de bloque son los discos.

2. Dispositivos de carácter Las principales características de los dispositivos decarácter son: > La información se transfiere como un flujo de caracteres, sin sujetarse a una estructura de bloques. > No se pueden utilizar direcciones. > No tienen una operación de búsqueda. > Unos ejemplos típicos de dispositivos de carácter son las impresoras de línea, terminales, interfaces de una red, ratones, etc.

2

Las velocidades de los dispositivos de E/S abarcan un rango enormementeamplio, lo que ejerce una considerable presión sobre el software para que consiga responder correctamente. Dispositivo Keyboard Mouse 56K Modem Canal Telefónico Dual ISDN lines Impresora Láser Scanner USB Classic Ethernet IDE disk Fast Ethernet ISA bus EIDE(ATA-2)disk Firewire(IEEE 1394) PCI bus Velocidad de Datos 10 bytes/sec 100 bytes/sec 7 KB/sec 8 KB/sec 16 KB/sec 100 KB/sec 400 KB/sec 1.5 MB/sec1.25MB/sec 5 MB/sec 12.5 MB/sec 16.7 MB/sec 16.7 MB/sec 50 MB/sec 528 MB/sec

Manejadores de Dispositivos

Cada controlador posee uno o más registros de dispositivos:   Se utilizan para darle los comandos. Los manejadores de dispositivos proveen estos comandos y verifican su ejecución adecuada.

3

La labor de un manejador de dispositivos es la de:   Aceptar las solicitudesabstractas que le hace el software independiente del dispositivo. Verificar la ejecución de dichas solicitudes.

Si al recibir una solicitud el manejador está ocupado con otra solicitud, agregara la nueva solicitud a una cola de solicitudes pendientes. La solicitud de e / s, por ej. Para un disco, se debe traducir de términos abstractos a términos concretos:  El manejador de disco debe: o Estimar ellugar donde se encuentra en realidad el bloque solicitado. o Verificar si el motor de la unidad funciona. o Verificar si el brazo está colocado en el cilindro adecuado, etc. o Resumiendo: debe decidir cuáles son las operaciones necesarias del controlador y su orden. o Envía los comandos al controlador al escribir en los registros de dispositivo del mismo. o Frecuentemente el manejador del dispositivose bloquea hasta que el controlador realiza cierto trabajo; una interrupción lo libera de este bloqueo. o Al finalizar la operación debe verificar los errores. o Si todo está O.K. transferirá los datos al software independiente del dispositivo. o Regresa información de estado sobre los errores a quien lo llamo. o Inicia otra solicitud pendiente o queda en espera.

4

4.2.- Mecanismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS