lala

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Para leer la historieta
1- Que es una historieta
Es el empleo del dibujo con leyendas.
2- Que aspectos deberíamos tener en cuenta en el análisis de la imagen de la historieta
Expresion delrostro: se reúnen los primeros planos del rostro del protagonista y se analiza que expresiones realiza y si el dibujo es el adecuado, generalmente es mas eficaz que el rostro demuestre verdaderamente laexpresión en el caso de las caricaturas y no tanto de los dibujos reales.
Movimiento: los recursos para dar movimiento a líneas fijas son lineas de dirección que describen la trayectoria del cuerpo,repetición de algunos trazos del perfil de cuerpo (foto movida), deformación de todo el cuerpo (foto con objetivo gran angular) etc.
Uso del color: cada cuadro puede variar en situaciones de colores,azul para la noche, objetos atreves de un binocular, cuerpos electrocutados; rojo para las explosiones, las batallas, la rabia; verde para el miedo, la jungla. Con el blanco y negro dependerá de lassituaciones para que prevalezca uno de otro.
El contorno y la secuencia de los cuadros: el contorno de los cuadros se modifica según las situaciones particulares, cambian conforme al dibujo, cadadeformación esta hecha para resaltar algo. Para una correcta secuencia entre los cuadros se debe notar el cambio de encuadre entre un cuadrito y otro
Elementos técnicos: los planos pueden ser Planogeneral largo (la imagen presenta una escena o paisaje donde ningún sujeto tiene importancia) Plano general corto (en la escena ya se reconoce al sujeto pero predomina el ambiente) Plano conjunto (laescena comprende al o los sujetos pero la escenografía juega poco) Plano rodillas (el o los sujetos aparecen casi hasta las rodillas) Plano medio( el o los sujetos aparecen casi hasta la cintura) Planodetalle (aparece solo un detalle de la imagen) Primer plano (aparece solo el rostro resaltado en su máxima expresión). Los encuadres pueden ser Encuadre central (el sujeto es el centro de la imagen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS