Lala

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿Qué pasa si no puedo llevar la energía hacia abajo? En ocasiones, a las personas que pasan mucho tiempo «en la cabeza» les resulta difícil llevar la energía hacia abajo. Un exceso de energía en lacabeza puede producir algunos problemas de insomnio o alteraciones, como si se hubiera tomado demasiada cafeína. Recuerda que el cerebro es un órgano excelente para usar y transformar la energía, perono es demasiado eficaz en cuanto a su almacenamiento. Es mejor llevar el exceso de energía hacia el abdomen. El ejercicio siguiente será una buena ayuda.
1.MANOS SOBRE EL ABDOMEN: coloca las manossobre el abdomen.
2.LENGUA FRENTE AL PALADAR: toca la parte frontal del paladar con la lengua como se muestra en la página 88.
3.SONRlE: sonríe curvando ligeramente los labios y las comisuras de losojos, como hemos descrito anteriormente.
4.RELÁJATE: relaja el cuerpo y libera cualquier tensión o bloqueo que puedas sentir.
5.CÉNTRATE EN EL ABDOMEN: dirige la atención hacia el ombligo (re cuerdaque la energía irá a tu punto de enfoque).
6.LLEVA LA ENERGÍA HACIA ABAJO: imagina que la energía desciende por la parte frontal de tu cuerpo como una cascada de agua y se acumula en el abdomen. Ponuna mano sobre la otra en forma de taza justo de bajo del ombligo, como si estuvieras atrapando esa cascada de energía.
7.TRAGA SALIVA: tragar saliva también te ayudará a llevar la energía ha cia elvientre.
Si aún tienes problemas para hacer que descienda la energía, puedes usar el Ejercicio 17, Evacuar, que exponemos más adelante.
Me siento enfadado e irritable. Además de amplificar el enfadoque puedes estar sintiendo, el nuevo aporte energético puede hacer que te cargues de emociones negativas, como enfado o impaciencia, si la energía no circula suficientemente. En tal caso, procurareciclar el enfado y las emociones negativas expresando amor compasivo (véase el Ejercicio 24: Reciclar nuestras emociones negativas). También es importante recordar que has de sonreír y llevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS