lala

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Análisis de situación

BIG BURGUER S.A. es una empresa multinacional dedicada a la elaboración y distribución de hamburguesas, lomitos y sándwiches. Cuenta con una trayectoria de 24 años en el mercado y cuenta con más de 180 franquicias, de las cuales 14 se ubican en la provincia de Córdoba, otorgándole gran prestigio en el medio.

La empresa además cuenta con dos áreas, una de servicios,dedicada principalmente a la atención al cliente y otra de producción destinada a la elaboración del producto. La misión de Big Burguer es servir alimentos calientes y sabrosos en un ambiente limpio a buen precio.

Análisis FODA:

Fortalezas:

1. Empresa con trayectoria: debido a su vigencia, la organización proporciona  confianza a sus consumidores. Es dueña de un gran prestigio y de altomando en el mercado.

2. Empresa y marca multinacional; cuenta con el respaldo y el apoyo de una organización que es reconocida en gran parte del mercado a nivel nacional e internacional.

3. Rapidez de servicio: El tiempo de elaboración del producto es prácticamente instantáneo, permitiendo que el consumidor que disponga de poco tiempo adquiera el producto con facilidad.

4. Especializacióndel trabajo: El proceso de producción  esta divido en tareas simples a cargo de un  individuo que realiza una función específica.

5. Continuidad en la producción: Las tareas se organizan y coordinan de manera eficiente para elaborar el producto en áreas específicas.

6. Rápido entrenamiento en el proceso de trabajo: Los individuos adquieren conocimientos observando a otras personas por mediode la experiencia directa. Reciben la adecuada explicación para que conozcan el verdadero trabajo y proceso.

7. Rotación de personal: Los empleados saben desempeñarse tanto en el área de producción como en la de servicios. Conociendo las tareas de cada una de las secciones.

8. Permanente control de calidad: El producto pasa por diversos tipos de controles antes de ser consumido por elcliente.

9. Buen mantenimiento: Se pone énfasis en tener en excelentes condiciones de higiene y limpieza a las instalaciones y herramientas.

10. Misión definida: La organización posee una misión clara

Oportunidades:

1. Productos alternativos: Elaborar de una gama de productos light y vegetarianos para enfocarse en satisfacer a parte de la clientela que no confíe en los beneficios delproducto.

2. Nuevas Franquicias: posibilidades de desarrollar nuevos mercados en las ciudades de Villa María, San Francisco y Rosario.

Debilidades:

1. Ruptura de la unidad de mando: Existen inconvenientes en los empleados a la hora de responder ante una orden, ya que en ciertas ocasiones, dependiendo de la demanda, puede haber  más de un encargado, haciendo de un algún modo que secontrapongan las instrucciones.

2. Instalaciones precarias: El espacio físico es chico para el adecuado funcionamiento y desarrollo de las actividades. Además existen problemas de acceso de un área hacia otra.

3. Descanso no otorgado en el momento correspondiente: La empresa no respeta el tiempo y la forma de descanso de los empleados para que estos puedan relajarse correctamente, generando conductasno deseadas y desánimos. Además los empleados que trabajan menos de seis horas no cuentan con descansos.

4. Generación de desperdicios: Los alimentos que no se venden en el momento oportuno son desechados. Esto provoca entre otras cosas un indeseado aumento de costos.

5. Error en el calculo de demanda: la producción esta basada en una estimación de la demanda, la misma esta mal calculada paraalgunos días, así ayudando a la generación de desperdicios y por consiguiente un aumento en el costo.

6. Problemas en la adjudicación de responsabilidades: Cuando no se venden los productos en el tiempo previsto se generan desperdicios. Ninguna de las áreas asume la responsabilidad y culpa a la otra del hecho, provocando malestares entre las mismas.

7. Falla en atención al cliente: surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS