Lala

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1) a. Según Salvador de Madariaga, el pueblo español padece del vicio capital de la envidia.
2) a. Desde su niñez, Joaquín Monegno parecía dominar e iniciarlo todo, el más voluntarioso; pero eraAbel quien, pareciendo siempre ceder, hacía la suya siempre.
b. Al estudiar medicina, Joaquín aspira a dedicarse a la investigación científica; persigue la gloria médica, que es descubrir el secretode alguna enfermedad.
3) a.”La verdad es que tu prima y futura novia, acaso esposa, Helena, me parece una pava real… es decir, un pavo real hembra… ya me entendes…”
“¡Para modelo, excelente!¡Excelente, chico! ¡Que ojos! ¡Que boca! Esa boca carnosa ya la ves fruncida…, esos ojos que no miran... ¡Que cuello! ¡Y sobre todo que color de toz!”
“ Te dire que tiene color como de india brava o mejor,de indómita. Hay algo, en el mejor sentido, de pantena en ella, y todo ello aniamente “
b. “¡Si, insoportable!”
“Estoy harta de decirle que me parece un buen chico, pero que por eso, porque me pareceun buen chico, un excelente primo- y no quiero hacer un chiste- por eso no le quiero para novio con lo que luego viene..”
4) a. Al conocer la respuesta de Abel acerca del noviazgo con Helena,Joaquín balbuceaba y temblaba; se sintió traicionado. Estaba realmente furioso, comenzó a hacerle reproches hasta el punto de llanto. Estaba sacado de quicio.
b. Luego de haberse enterado del noviazgo deAbel y Helena y después de una gran discusión con quien había sido su amigo, Joaquín pasó una terrible noche. No podía dormir, tuvo fiebre y varios sueños. Quería vengarse, verlos muertos, los odiaba.Fue una noche llena de malos deseos, de cóleras, de apetitos sucios de rabia. Luego de reflexionar, como no tenía derecho alguno sobre Helena, empezó a odiar a Abel, pero se propuso ocultar ese odio.5) Helena y Abel se iban a casar. Abel le daba lastima Joaquín, pero helena decía que era un envidioso, que…… su felicidad. Es por eso que decide invitarlo a la boda, solo para fastidiarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS