Lala

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Resumen

Todo marchaba normalmente en la Granja Manor dirigida por el señor Jones y sus cuatro ayudantes. Sin embargo, un día, el Viejo Mayor, un anciano cerdo muy respetado en la granja, reunió a todos los animales tan pronto como el señor Jones se hubo acostado. Los animales se dirigieron tranquilamente hacia el granero principal y se acomodaron a su manera. El Viejo Mayor se subió a unaplataforma más elevada y se dirigió a sus oyentes. En un tono sereno habló de la situación en la que se encontraban los animales: sometidos a los hombres, trabajando para ellos, sin el menor atisbo de libertad en sus vidas. Propuso una escapatoria a esta situación: una rebelión de todos los animales contra los hombres. Una rebelión que traería consigo la libertad y la felicidad para los animaleslos cuales no vivirían a merced de los hombres si no que serían los amos de sus propias vidas. Les habló de que tal rebelión la había soñado la noche anterior y que estaba seguro de que tarde o temprano tendría lugar. También les enseñó una cancioncilla llamada “Bestias de Inglaterra” que sería la tonadilla característica de la rebelión animal. Todas estas palabras y la pegadiza cancioncillaprovocaron en los animales una gran euforia e impaciencia por la pronta llegada de esa rebelión que cambiaría sus vidas. El alboroto que armaron fue suficiente para despertar al señor Jones que con unos disparos con su escopeta desde la casa consiguió que cada animal volviera a su lugar de dormir y la granja pronto se vio sumida en la tranquilidad de la noche.

Tres noches después, el Viejo Mayormurió mientras dormía. Durante los tres siguientes meses hubo una gran actividad secreta por parte de los cerdos, ya que eran los animales más inteligentes de la granja, para llevar a cabo la esperada rebelión. Los cerdos más destacados eran Napoleón y Snowball. Napoleón, grande y de aspecto feroz, tenía la fama de salirse siempre con la suya; Snowball era más vivaz, ingenioso y con gran facilidadde palabra pero el resto de los animales le consideraban de carácter débil.

Toda esta actividad secreta para llevar a cabo la rebelión se colmó el día de San Juan. Al señor Jones y sus ayudantes se les olvidó dar de comer a los animales así que estos, llevados por el hambre, rompieron el depósito de la comida y se sirvieron ellos mismos. Al llegar los hombres, fueron expulsados de la granjapor todos los animales furiosos y la señora Jones, al ver esto, huyó.

Tras esto, los animales tenían en su poder toda la granja. Se reunieron en el granero principal y se organizaron para empezar una nueva vida siendo autosuficientes y, sobre todo, felices. Snowball escribió en la pared los siete mandamientos que serían los preceptos de este nuevo movimiento bautizado: animalismo. Trasesto, los animales se pusieron a trabajar laboriosa y animosamente acabando la cosecha del heno mucho más rápido de lo que lo hacían Jones y sus hombres. También se instruyeron aprendiendo a leer y a escribir, sin embargo, muchos de los animales no conseguían dominarlo. Solo los cerdos, sobre todo Snowball, y algunos animales como la cabra Muriel y el burro Benjamín consiguieron leer y escribir confluidez. También modificaron el cartel que había en el portón de la granja en el que ponía “Granja Manor” por “Granja animal”.

La nueva granja dirigida por animales era el tema principal de conversación en todo Willingdon y el resto de granjeros empezaron a temer que sus animales tomaran ejemplo así que decidieron ayudar a Jones a recuperar su granja y prepararon un ataque contra los animalesde la granja. Estos se organizaron y gracias a las tácticas propuestas por Snowball consiguieron salir ilesos del enfrentamiento. Esta batalla ganada les llenó de orgullo. Snowball enviaba a las palomas mensajeras a las otras granjas para mantener informados a los otros animales con el fin de perpetuar el espirito de la rebelión.

Este año fue muy provechoso para los animales de la “Granja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS