Lala

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LA GUERRA FRIA

La guerra fría empezó en 1947 y duro prácticamente medio siglo esta guerra empezó después de la segunda guerra mundial. Esta guerra fue llamada así ya que se enfrentaron de manerapolítica económica y por los medios no hubo enfrentamientos militares, se enfrento Estados Unidos y la Unión Soviética con sus respectivos aliados fue una guerra formal que no tuvo ninguna batallasolo por palabras.
Esta guerra empezó después de que se termino la S.G.M que destruyo prácticamente el mundo, después de eso se hablo mucho de que Estados Unidos y la Unión Soviética había mejorado suarsenal de armas nucleares que podían destruir todo, esto lo usaron los dos como intimidación y propaganda que duro toda la guerra.
Esta guerra se dividió en dos bloques que era América EuropaOccidental, y los países Asiáticos, y el segundo bloque fue el sudeste europeo China Cuba y algunas países de África. El primer bloque era llamado capitalista y el segundo fue llamado socialista.
Se decíaque esta guerra podía desatar una tercera guerra mundial ya que los dos bandos tenían el miedo constante de que se empezaría una guerra nuclear, las dos empezaron a crear armas de todo tipo con elobjetivo que si se desataba la guerra se podría destruir por completo al enemigo aunque esto nunca se dio no se detuvo la producción de armas.
Esta guerra creó una gran crisis económica alrededor delmundo además de enfrentamientos sociales adema de esto se crearon algunos problemas dentro de los países de cada bando.

En 1949 se produjo la revolución china por las guerrillas dirigidas por Maotse-tung se conquisto todo el territorio y se creó la república popular china el gobierno nacionalista q fue desterrado se refugió en una isla de Taiwán y fue llamada china nacionalista y fue la únicachina reconocida en la ONU durante mucho tiempo.
Otra crisis que creó la guerra fría fue la guerra de Corea que se desato en 1950 los rusos ocupaban la península de corea al norte y los americanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS