lala

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
¿Qué son las ondas?
En física, una onda consiste en una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo. Densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, atreves dedicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, un trozo de metal, e incluso inmaterial como el vacío.Tipos de ondas:
Ondas mecánicas: Necesitan un medio material para propagarse (ondas sonoras, ondas de la superficie del agua, ondas producidas por resortes y cuerdas).
Ondas electromagnéticas: Propagansu energía por medio de perturbaciones eléctricas y magnéticas, y no precisan necesariamente de un medio material para propagarse ya que también lo hacen en el vacío (ondas de luz o de radio, rayosultravioletas, y rayos X)
Según su dirección de propagación, las ondas pueden ser:
Ondas longitudinales: La dirección de la vibración de las partículas y la dirección de propagación de la ondacoinciden: las partículas del medio giran paralelamente a la dirección de la onda (resorte, ondas sonoras).
Ondas transversales: La dirección de la vibración de las partículas es perpendicular a ladirección de propagación de la onda (cuerda, la luz, ondas de radio, la televisión, y rayos X)
Las ondas mecánicas transversales solo se propagan en los sólidos y en las superficies de separación entrelíquidos o entre gas y líquidos pero nunca en el interior de los gases o de los líquidos. En cambio las ondas longitudinales puedes nacerlo en cualquier medio.

¿Cómo se perciben las ondas en el sonido?Pueden ser percibidas mediante el oído y también por el tacto (si son muy fuertes como explosiones).
Las ondas electromagnéticas en el aspecto visible (la luz, y por tanto los colores) son percibidasa través de los receptores de la retina del ojo.
En todos los casos los órganos sensoriales actúan de intermediarios traduciendo las ondas recibidas a impulsos electroquímicos que son enviados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS