Lala

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Los Bancos de Alimentos

Historia.

Los Bancos de Alimentos surgieron en los años sesenta, como idea de Jhon Van Hengel. Tras participar en una recogida de frutas y verduras para la ayuda a losnecesitados. Tras la petición de una madre con nueve hijos, organiza voluntarios para realizar más recogidas. En 1967 se produce la fundación del primer Banco de Alimentos, en Fénix.

En 1983 uncanadiense que pasaba por Francia, dio a conocer esa idea y tras un año se funda el primer Banco de Alimentos europeo en París en 1984. En los años siguientes se fundaron Bancos de Alimentos en Bélgica,España (Barcelona), en Italia (Milán), Irlanda, Portugal, Gran Bretaña, Polonia, etc….
En 1988 se creó la Federación Europea de Bancos de Alimentos, con el objetivo de acumular las donaciones.
LosBancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personasnecesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar amitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.
Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente alos necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados.
Son entidades reconocidas oficialmente.En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos(FEBA) con sede en Paris.
Objetivos.
Los objetivos de todo Banco de Alimentos son los siguientes, aunque cada banco de Alimentos se suele especializar en alguno:
Gestionar donaciones de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS