Lala

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACION POR INTERNET DE CUENTAS BANCARIAS DE ENTIDADES VIGILADAS QUE MANEJAN O ADMINISTRAN RECURSOS DE TERCEROS



1 VERSIÓN 1.0

Noviembre 2004


Con el fin de agilizar el reporte y la actualización de la información de las cuentas bancarias de las entidades vigiladas que manejan o administran recursos de clientes e inversionistas, de acuerdo a lo estipulado en laCircular Externa N° 011 de 2004, de la cual este documento es un anexo, esta Superintendencia ha desarrollado el módulo “Actualización de cuentas bancarias”, al cual se ingresa desde el enlace “Trámites por Internet” ubicado bajo el icono “Trámites ante la Superintendencia”, en el sitio web: www.supervalores.gov.co

En la misma dirección encontrará la última versión de este documento.

Elregistro, consulta y cancelación de las cuentas, se deberá realizar de acuerdo a las instrucciones señaladas en este documento.

Para ilustrar la operación del sistema se mostrarán los datos de una entidad ficticia denominada ACME S.A. COMISIONISTA DE BOLSA

Cualquier inquietud será resuelta telefónicamente en el 427 02 22 ext. 290 o por correo electrónico en el buzón rnvi@supervalores.gov.co.1 Ingreso al Sistema



Se realiza a través de la pantalla Control de acceso digitando el código del usuario y la contraseña asignados por la División de Registro Nacional de Valores e Intermediarios.



[pic]


La contraseña se podrá cambiar todas las veces que el usuario lo considere conveniente a través de la opción Cambiar contraseña.


Una vez el sistema verifique elcódigo del usuario y su contraseña, si no existen cuentas bancarias registradas para esa entidad, se muestra la siguiente pantalla.



[pic]
En caso contrario, se mostrará la siguiente pantalla, con el listado de las cuentas bancarias activas de la entidad:



[pic]

1. Adicionar

Este botón se usa para registrar la información de apertura de una nueva cuenta bancaria por parte dela entidad vigilada. Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente pantalla:



[pic]

Tipo de Cuenta: se debe seleccionar entre las opciones Ahorros y Corriente.

Número de Cuenta: corresponde al número de la cuenta bancaria tal como la registró el establecimiento financiero. Puede contener guiones, caracteres y espacios en blanco. El sistema valida que se digiten por lo menos5 caracteres.

Tipo de Banco: si la cuenta se abrió en una oficina en Colombia se debe seleccionar la opción Local. Si la cuenta se abrió en una oficina fuera de Colombia se debe seleccionar la opción Extranjero, independientemente de si el banco es nacional o del exterior.

Una vez registrada esta información se debe dar click en el botón Continuar.

Si la cuenta bancaria ya estáincorporada en la base de datos, se activa la siguiente pantalla:



[pic]



En caso contrario, la pantalla será la siguiente:


[pic]
[pic]

Nombre del Banco: corresponde al nombre del establecimiento bancario en el cual se hizo apertura de la cuenta. Se debe seleccionar un nombre del listado que aparece en el recuadro. Si no figura el nombre del banco, por favor escriba al buzónrnvi@supervalores.gov.co y pida su inclusión, citando el nombre completo de la entidad financiera.

Ciudad: se debe seleccionar el nombre de la ciudad donde está ubicada la oficina donde se hizo la apertura de la cuenta. Si no figura el nombre de la ciudad, por favor escriba al buzón rnvi@supervalores.gov.co y pida su inclusión, citando el nombre completo de la ciudad.

País: si en el campo “Tipo deBanco” se escogió la opción LOCAL, por defecto aparece COLOMBIA, pero se debe confirmar esta selección. Si se escogió la opción EXTRANJERO, aparecerá un listado para que seleccione el nombre del país donde está ubicada la ciudad donde se hizo la apertura de la cuenta. Si no figura el nombre del país, por favor escriba al buzón rnvi@supervalores.gov.co y pida su inclusión, citando su nombre completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS