Lala

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CEA Lo Prado.
2ª Ciclo Ciencias

Unidad VI: Reproducción, herencia y evolución
Cromosomas:
Son estructuras constituidas por cromatina condensada que se observan solamente durante la divisióncelular. Todo cromosoma presentan una constricción primaria o centrómero, cuya posición determina el largo de los brazos de los cromosomas..
La citogenética estudia los cromosomas.
Todas las células deun individuo de una misma especie tienen el mismo número de cromosomas, cada cromosoma está en dosis doble (par) y cada miembro del par se denomina Cromosoma Homologo.
Todas las células somáticas(células que constituyen un individuo, a excepción de las células sexuales o germinales) tienen dos juegos de cromosomas y se las designa como diploides (2n). Los gametos o células sexuales tienen sóloun juego cromosómico, denominándose células haploides y se simbolizan como n.
El número diploide de cromosomas es característico de la especie. Todos los individuos de una misma especie tienen igualcondición diploide, pero éste se puede repetir en dos o más especies. En tal caso los cromosomas se diferencian por su morfología y tamaño.
El Cariotipo Comprende a todas las características de unconjunto cromosómico. Este nombre se refiere al grupo de características que permiten la identificación de un conjunto cromosómico, como número de cromosomas, tamaño relativo, posición del centrómero,largo de los brazos, constricciones secundarias y satélites, etc. El cariotipo es característico de una especie de un género o de grupos más amplios y se representa por la serie ordenada de los pareshomólogos de tamaño decreciente.
Las células humanas somáticas poseen 46 cromosomas, es decir, 46 moléculas de ADN, de los cuales 22 pares son autosomas (cromosomas no sexuales que se dividen de 7grupos los cuales se identifican con letras A hasta G y cada par de cromosomas se numera y se ordena de mayor a menor) y un par de cromosomas sexuales. En la mujer los dos miembros del par sexual son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS