lala

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LA FLORA

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonassecas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetacion.
En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecenamplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.

LA FAUNA

Al parecer la fauna aborigen de la República Dominicana fue pobre. Parece quehubo poquísimos mamiferos y los escasos sobrevivientes, como las Hostias y el Almiquí, son verdaderas rarezas Zoológicas. Lo que más abundaba eran las aves. Hoy podemos encontrar en este territoriovarias especies de serpientes, el marrocoi, el caimán, que infesta los márgenes de algunos ríos y de los y de los lagos Enriquillo y Rincón, la Iguana, la Tortuga, el Sapo, el Cangrejo, la Abeja Criolla,entre otras.


SITUACION FORESTAL EN NUESTRO PAIS

La situación forestal del país refleja la existencia de un continuo proceso de destrucción del bosque.

El 67% del territorio nacional deberíaestar cubierto por algún tipo de bosque, lo que indica que no poseemos ni la tercera parte del bosque que el país debe tener.

El flagelo de los incendios forestales continúa afectando centenaresde miles de hectáreas de bosques, deteriorando su calidad, reduciendo su capacidad protectora, e imprimiendo graves daños a la biodiversidad.
No existe un punto de la geografía dominicana que no estéamenazado por la deforestación. Causada en gran parte por la agricultura itinerante, los incendios forestales, la producción de carbón y leña, la ganadería y los cortes clandestinos.

Lasposibilidades de desarrollo del país están seriamente amenazadas por el mal uso de la tierra y la deforestación.
Se ha ignorado al bosque como un factor de crecimiento económico, sin tomar en cuenta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS