lala

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014





Nombre: AdriHamilton Fecha: 14/04/2014


Segunda Parte.


Relato

“El Asesino delZodiaco


 
Proyecto de trabajo:

Recalcar en este relato la importancia de las cartas que envió el “Zodiaco” a los diarios locales y la policía. La falta de evidencia de los asesinatos, la escenografía de estos, los sospechosos y las preguntas que hoy en día siguen en incógnita: ¿qué pasó con “Zodiaco”? ¿Siguió matando? ¿y las otras 30 víctimas que confesó habermatado?, ¿dónde están los cuerpos?, entre otras.

Más allá de encontrar nuevas pistas, de releer o transcribir una y otra vez la historia; es tratar de entender la mente del asesino, de crear un perfil psicológico, ver lo que el asesino veía en cada persona que escogía, qué lo impulsa a matar, ¿era perseguido por recuerdos?, ¿problemas en la niñez?, ¿fue abandonado? ¿Sufría de algún tipo deparanoia?

En resumen, “Zodiaco” era un hombre muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 187 aproximadamente, con un gran conocimiento de la Astrología, Matemáticas, Ciencias Exactas, Criptografía y Grafología (conclusiones de lo poco que se conoce de él). “Una gran mente, usada de mala manera” citó un columnista del The San Francisco Chronicle.














20 de Diciembrede 1968.
Estación de Policía de San Francisco, SF California, EE.UU. 23:30 pm.

Tom Voight pegó un salto en la silla de su escritorio en cuanto su compañero, Pierre Bidou golpeó fuertemente la puerta. Con un rápido gesto de cabeza, colocándose su placa y arreglándose la corbata exclamó:
Tom, tenemos un doble 10-7 en el camino al Lago Herman en la ruta a 15 minuntos de Bernicia. ¡Rápido!, a lapatrulla.
¿Refuerzos? –Tom ya estaba de pie acomodando su arma.
Liam y Jorge ya están allí. Se encontraban a 10 minutos en patrulla en cuanto llamaron al 911 –Este lo miraba impaciente desde la puerta.
¿Quién llamó?, ¿de quiénes se trata?–Tom cerró la puerta tras de sí y se encaminaban a la patrulla con paso decidido.
Una mujer que dice haber salido a buscar a su perro que se había escapado.Dos jóvenes, a punto de entrar a la Universidad, fueron atacados en su auto… Nos dirán más detalle cuando lleguemos al lugar.
Vamos rápido, no hay mucho tráfico a estas alturas de la noche, llegaremos en unos 30 minutos.

Aún no llegaban cuando en el camino se encontraron con al menos tres patrullas más dos carros forenses. Al parecer era grave.

Odio cuando esto pasa –Pierre apretaba confuerza el volante y sus labios parecían una arrugada línea.
¿Qué? ¿un doble 10-7?, deberías acostumbrarte ya… -dijo con ironía.
Eran solo unos niños… -Pierre se distrajo con unas luces tras la patrulla, miró el espejo retrovisor y se percató que era otra patrulla más.

Tom no dijo nada, tenía entendido que Pierre era padre de tres hijos ya grandes a punto de entrar a la Universidad, y pudo verun atisbo de empatía en sus ojos, de esa que se obtiene cuando debes dar una mala noticia a un padre que es igual a ti.
Fijó nuevamente su vista en la carretera.
Imagina por lo que deben estar pasando los padres –Pierre movió la cabeza con tristeza.
Ya lo creo, ¿los contactaron ya? –Tom preparaba su libreta y lápiz. Estaban por llegar ya, a lo lejos se alcanzaba a vislumbrar una granaglomeración de patrullas con sus luces rojas y azules destacando en la negrura de la noche y gente por todas partes.
No, eso lo hará el jefe… Ok, a trabajar –dijo Pierre al estacionar el coche patrulla.

Quién iba a pensar que tan cruel y horrible escena tendrían ante sus ojos los detectives Tom y Pierre. Como este último había dicho, se trataba de un doble 10-7, dos jóvenes muertos.

¡Ahí están!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS