Lala

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 - Viena, 3 de abril de 1897)
fue un pianista y compositor alemán de música clásica del Romanticismo. A Brahms se le considera el más clásico de loscompositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven. Fue posiblemente el mayor representante del círculoconservador en la “Guerra de los románticos”.
Las expresiones Las tres bes o La santa trinidad (frase acuñada por Hans von Bülow) se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayorescompositores de la historia de la música.

Johannes Brahms nació en Hamburgo, Alemania, el 7 de mayo de 1833, hijo de Era hijo del contrabajista Johann Jakob Brahms y de Hersika Cristina Nissen. Sufamilia era pobre. A partir de los 7 años recibió clases  con el profesor Otto Cossel.  Siendo aún adolescente, contribuyó a los ingresos familiares con el dinero que ganaba impartiendo clases,tocando el piano en cafés, bares e incluso burdeles.
Brahms dio recitales de piano en público a partir de los 10 años
En 1862, se autoexilió en Viena y se instaló con carácter definitivo, en estelugar fue en donde se dedicó por completo a la composición y creó lo mejor de su repertorio sinfónico y de conciertos para instrumentos solistas diversos. Durante casi 30 años compuso obras musicalesque han llegado a formar parte del repertorio esencial de la Música del Romanticismo
Brahms compuso canciones para voz y piano a lo largo de toda su vida.
Brahms fue amante de la naturaleza. Ensus paseos por los bosques que rodean Viena llevaba siempre caramelos que repartía entre los niños. Hacia los mayores era más bien hosco, aunque sus amigos le apreciaban sinceramente. Brahms nuncallegó a casarse. Murió a los 64 años de edad en Viena, como consecuencia de un cáncer de hígado. Brahms era considerado un compositor muy importante en esta época, un caso atípico en los músicos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS