lala

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
¿Qué diferencias hay con la Iglesia Católico-Romana?
Las diferencias básicas que hay entre Anglicanos y la Iglesia Romana son:
El Dogma de la  inhabilidad Papal (no estamos en contra del Papa puespodríamos aceptar al Papa como cabeza espiritual de la cristiandad unida).
La doctrina de la Transubstanciación (aunque creemos en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, no en el cambio delPan y Vino).
Los Dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen (que pueden creerse en la devoción privada, pero no creemos que sean necesarios para la salvación).
La forma de Gobiernode la Iglesia (en que hay amplia participación de los miembros a través de Asambleas Diocesanas y Sínodos).
El celibato obligatorio (es decir, el sacerdote puede elegir si quiere ser célibe o casado,exceptuando los religiosos y religiosas quienes hacen votos de castidad dentro del cual se incluye el celibato).

¿Cuáles son las creencias básicas?
Creemos en un solo Dios, el cual se ha reveladocomo Creador (Dios Padre), como Redentor (Dios Hijo) y como Santificador (Dios Espíritu Santo). Esta es la doctrina de la Trinidad la cual los Credos afirman

¿Creemos en la Virgen y en los Santos?Sí. El Libro de Oración Común, centro de unidad de los Anglicanos, provee celebraciones a la Bendita Virgen María y a los Santos mayores (de los tiempos Apostólicos) y menores (de todas las épocas).Todas las oraciones se hacen a Dios en memoria del santo(a), para que nos ayude a imitar sus virtudes, ellos son modelos de vida cristiana.
¿Por qué los anglicanos asisten a la Iglesia losDomingos?
Porque es el día señalado por la iglesia desde los comienzos para celebrar la Resurrección de Cristo. En la Iglesia nos reunimos para escuchar su Palabra, participar de su cuerpo y de su sangre,estudiar sus designios, reconocer su santidad, promover la hermandad, la paz, el amor, la igualdad, la libertad y la justicia.

¿Para qué se recogen ofrendas en la Iglesia?
Se recogen como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS